Zuvic cuestionó el impuesto a la riqueza y pidió usar el dinero de la corrupción para combatir la pandemia

528

La diputada nacional pidió que se destine el dinero incautado en las causas judiciales y de narcotráfico para enfrentar al coronavirus.


La semana pasada, la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución para solicitarle al presidente Alberto Fernández que destine los bienes y dinero obtenidos por delitos de corrupción y narcotráfico para afrontar el avance del coronavirus en el país.

“Sería una extinción de dominio que fue propuesta en su momento por el ex presidente Mauricio Macri. Es una herramienta extraordinaria que Alberto Fernández podría utilizar en esta etapa de vulnerabilidad y crisis profunda que están sufriendo los argentinos“, insistió la diputada de Cambiemos en Palabra de Leuco, por TN.

Referente de la UCR y aliada de Elisa Carrió, la legisladora porteña agregó que si se suman todos estos bienes decomizados “damos cuenta de una importante suma de dinero que claramente Fernández podría usar sin tener la necesidad de cobrar más impuestos como lo buscan hacer ahora con el gravamen a las riquezas”. La iniciativa que impulsa Máximo Kirchner será presentada en el Congreso en los próximos días y según los datos que dieron a conocer, afectará a unas 12 mil personas y permitiría recaudar 3 mil millones de dólares.

En esa línea, Zuvic confirmó que la plata de los bolsos de José López serás entregados al Hospital Gutiérrez y al Garrahan. “Tenemos muchos antecedentes y la cifra alcanza más de 95 mil millones de pesos para poder paliar esta situación de emergencia extrema. De este modo no habría que meterle la mano en el bolsillo a quienes deben estar fuertes para poder afrontar esta situación”, concluyó.