Pichetto, el elegido de JxC para ser auditor general de la Nación

1622

Sergio Massa recibió la propuesta y se reunió con el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri y otros legisladores opositores.


Finalmente a Miguel Angel Pichetto se le abre el camino para llegar a la Auditoría General de Nación luego de que los tres partidos que integran Juntos por el Cambio acordaran su postulación, que este miércoles fue oficializada en una reunión con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la Presidencia de la Cámara y del mismo participaron el propio Pichetto y los legisladores opositores Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Mario Negri (UCR) y Álvaro González (PRO).

La designación será votada en la próxima sesión de Diputados y el kirchnerismo no pondría ningún reparo a la inclusión del ex candidato a vicepresidente en el organismo encargado de auditar la gestión. En caso de aprobarse, Pichetto pasará a desempeñarse en la AGN por cuatro años y cumplirá el mandato que dejó sin terminar el radical Jesús Rodríguez, quien desde este año ocupa la presidencia del ente.

De esta manera, Cambiemos tendrá a Jesús Rodríguez en la Presidencia (hasta 2023), a Pichetto por Diputados y a Nievas por Senadores.

La foto de este mediodía con Massa dio por finalizado un fuerte debate interno en la principal alianza opositora con un triunfo de la posición del PRO, que pretendía “premiar” a Pichetto con ese cargo luego de arriesgarse a acompañar a Macri en el frustrado intento de reelección.

En sus últimas apariciones públicas el ex senador fue uno de los referentes opositores más críticos contra la extensa cuarentena dispuesta por el Gobierno, aunque esta semana centró su reclamo a la expropiación de la agroexportadora Vicentin.

“La expropiación de Vicentin es una muy mala señal, además en un sector donde la actividad privada está arraigada. La intervención directa sobre un concurso todavía en marcha condiciona fuertemente la seguridad jurídica del país… y con este tipo de señales se negocia la deuda con los acreedores: se convierte en un país poco previsible. Lo que sobran en el país son alimentos; lo que tenemos que lograr es consolidar un proceso exportador muy fuerte”, lamentó.