Grabois: “El que compara a la Argentina con Venezuela tiene una vocación destructiva”

1182

Con dardos a la oposición, el líder de la CTEP respaldó el anuncio de Alberto Fernández de intervenir y expropiar la cerealera Vicentin.


En medio de la polémica que desató la intervención estatal de Grupo Vicentin y el proyecto de expropiación que se envió al Congreso, no podía faltar la opinión del piquetero K Juan Grabois, que celebró el anuncio del Gobierno y aseguró que “es importante que no se siga concentrando el mercado de alimentos”.

“Si un país agroexportador no puede darle de comer a su gente, si el Ministerio de Desarrollo Social no puede comprar comida porque no funciona la distribución de alimentos a nuestros hermanos más pobres que no tienen para comer, si se muere gente de hambre en el Chaco, algún problema con el sector de alimentos hay…”, manifestó el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)

Con respecto a las constantes comparaciones que hace Juntos por el Cambio del gobierno kirchnerista con el chavismo, el dictador Nicolás Maduro y la crisis social y económica que atraviesa Venezuela, el piquetero señaló que la oposición busca generar “la sensación que se viene una especie de castrochavismo”.

“No tiene nada que ver lo que pasa en Venezuela con lo que pasa en Argentina. El que trata de meter el dedo en esa llaga tiene una vocación destructiva. Es de mala voluntad, intelectualmente hipócrita”, agregó.

En otro tramo de la entrevista con Intratables, Grabois denunció que fue una “estafa” el préstamo que se le otorgó a la cerealera durante la gestión de Mauricio Macri. “Entró plata del Fondo Monetario y con la misma mano con la que la agarraron le dieron un montón de plata a esta empresa; nadie tenía la más remota idea, ni se discutía hace un año atrás, pero fue una expropiación también, una expropiación de 20 mil millones de pesos, una confiscación, un rubo, una estafa”.

“Fue cómplice la gente que firmó ese préstamo a sabiendas que no tenia garantías, que casualmente es gente que había recibido un suculento aporte de campaña de esa empresa, que a pesar de tener ese capital llamó a concurso, cerró las puertas, puso en riesgo 5 mil puestos de trabajo, y se quedó con plata de los productores”, cerró.