Manifestantes echaron de un hotel a los interventores de Vicentin

638

En la localidad santafesina de Avellaneda, donde se encuentra la sede principal de la cerealera, un grupo de vecinos descargó su bronca contra la medida del Gobierno en el hotel en el que se alojaba el interventor.


Vecinos de la ciudad santafesina de Avellaneda se manifestaron este martes por la noche en la sede de la empresa agroindustrial Vicentin para expresar su rechazo a la decisión del Gobierno de intervenir la compañía ante una deuda que ronda los US$ 1.350 millones. Luego de intensas protestas echaron del hotel en el que se alojaban a los interventores designados por el presidente Alberto Fernández.

La convocatoria fue impulsada por el intendente local Dionisio Scarpín, quien en sus redes sociales realizó una publicación titulada: «No a la expropiación».

La concentración comenzó a las 18en la calle 14 y Avenida San Martín y la consigna era asistir a la movilización con una bandera argentina. «Participá en tu auto tomando los recaudos sanitarios correspondientes y manteniendo la distancia social», indicó la publicación de Scarpin.

Sin embargo, cientos de personas participaron de la manifestación en la calle y rodearon el edificio con una bandera argentina. Antes de la protesta, Scarpin criticó el accionar del Gobierno y en declaraciones radiales fustigó: «Están robando parte de una historia, sacrificio y esfuerzo».

Fuente: NA