Pichetto, contra la política de los planes: “Hay que recuperar la visión del trabajo”

2090

El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri pidió recuperar la visión “productivista” y dijo que es “inviable” la asistencia que otorga el Estado a la mitad del país.


De cara a lo que viene, Miguel Ángel Pichetto volvió a dejar fuertes definiciones contra el manejo de la pandemia por parte del kirchnerismo y vaticinó un escenario pos pandemia muy preocupante tras más de cuatro meses de cuarentena. Advirtió por el “daño irreparable” a la economía y por el incremento de la pobreza que alcanzará a la mitad de la Argentina.

“La economía de Macri -voy a decir un atrevimiento- no era tan mala, si no Argentina no hubiera aguantado 120 días paralizada“, aseguró el referente de Juntos por el Cambio durante una conferencia virtual organizada por el Foro de Empresario Argentino.

El flamante Auditor General de la Nación lamentó que al inicio del confinamiento, el Gobierno no haya encontrado “un punto de equilibrio” entre un consejo de salud y otro económico. “Un país con una economía tan frágil como la Argentina no podría haber sostenido estas restricciones por más de 126 días. Sí debería haberse hecho una cuarentena razonable de 30 días para equipar los centros de salud y después convivir con esta realidad y seguir trabajando“, aseguró Pichetto.

Ante el oscuro panorama que describe, el ex senador peronista disparó contra el modelo “inviable” de asistencia del Estado a través de planes como la Asignación Universal por Hijo o el Ingreso Familia de Emergencia. “No es sostenible para nada el IFE, tampoco pueden seguir emitiendo. Argentina se va a golpear con la inflación y no se reqiuere ser economista o haber pasado por Harvard para darse cuenta“.

Y concluyó: “Hay que ganar este debate por el lado de recuperar la visión del trabajo, la visión productivista, la visión de que es bueno que haya gente que emprenda, que genere empleo. Y es importante que Argentina empiece a reorientar una política impositiva, que haga posible que los emprendedores puedan desarrollarse“.