Pichetto: “Aunque algunos lo quieren jubilar, Macri es imprescindible en Juntos por el Cambio”

678

El auditor general de la Nación defendió la figura del expresidente y consideró que “es desatinado” que haya una interna en la oposición. “El debate central de la Argentina es cultural: capitalismo o pobrismo”, planteó.


Mientras se agita la interna en Juntos por el Cambio de cara al armado de listas para las elecciones legislativas, Miguel Ángel Pichetto salió a apoyar una vez más a Mauricio Macri, a quien consideró “imprescindible” dentro de la coalición opositora pese a que “algunos lo quieren jubilar”.

El auditor general de la Nación opinó que “es un buen momento para la unidad” y “para tener definidas las propuestas y el mensaje”. “No es un hecho dramático ir a internas pero en frente, el gobierno, ha tenido una gran capacidad de resiliencia, acompañaron a su líder en todas las instancias, la han defendido y en Juntos por el Cambio algunos lo quieren jubilar a Macri”, puntualizó.

En esa línea trazó una comparación entre el mandatario con Cristina Kirchner: “Los dos tiene un núcleo duro; Macri lo tiene en sectores de clase media y empresarios y la vicepresidenta tiene gravitación en sectores populares”. En ese sentido expresó que el “corazón de poder” de CFK está en el conurbano y “lo va a defender con uñas y dientes, va a hacer la lista, encolumnar las candidaturas y va a hacer lo que tenga que hacer para ganar”.

Ella está mirando el conurbano, frenó el aumento de tarifas, empezó a activar la paritaria para que haya mayor consumo. Van a poner plata en toda la mecánica de movimientos sociales, aun cuando abajo, en los sectores más humildes, la gente que recibe el plan transmite que ya no le alcanza y quiere trabajo”, analizó el ex candidato a vicepresidente.

Observando el tablero electoral, el ex senador dejó en claro que “Macri no es una persona para desperdiciar” y “es imprescindible para que la fuerza opositora sea competitiva”. Consultado sobre si el ex presidente debería ser candidato, Pichetto respondió: “Me parece importante que se cuide”. Insistió con que la figura de Macri sería “importante para evitar una interna en la Ciudad de Buenos Aires”: “En la antinomia de Bullrich con Vidal, una síntesis podría ser el hombre que gobernó dos períodos con éxito, que ganó la presidencia con el apoyo de la capital y que tuvo un resultado muy importante en 2019″.

El referente peronista dentro de Juntos por el Cambio planteó que “el debate central de la Argentina es cultural: capitalismo o pobrismo, respeto por la propiedad privada o tomemos terrenos y campos”. En ese sentido, apuntó contra el Papa Francisco, quien “no habla solamente para la Argentina pero siempre cae casualmente cuando el Presidente habla de la propiedad ociosa, cuando los movimientos sociales toman terrenos y marcan casas”.