Gollan se mostró a favor del cepo aéreo y culpó a los viajeros

453

“Las decisiones de unos pocos no pueden afectar las libertades de millones”, sentenció el ministro de Salud bonaerense, en medio del revuelo que generó el limitado cupo de pasajeros que puede ingresar al país.


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, salió a responder de modo desafiante a quienes critican las restricciones aéreas que implementó el Gobierno nacional para evitar la entrada de la variante Delta del coronavirus.

Lejos de ponerse en el lugar de los miles de argentinos varados en el mundo, afirmó que “las decisiones de unos pocos no pueden afectar las libertades de millones” y que la decisión se tomó porque “los viajeros que regresaron del exterior se les propuso aislamiento domiciliario y el 40 por ciento no cumplió” la normativa.

Estamos tratando de retrasar el ingreso de la Delta que va a venir del exterior”, explicó el funcionario en declaraciones radiales. ”A los viajeros se les propuso aislamiento domiciliario y el 40% no cumplió. Ahora implementamos la estrategia de hoteles. Las decisiones de unos pocos, no pueden afectar las libertades de millones”, insistió.

Por otro lado, en cuanto a la marcha de la vacunación en la Provincia, Gollan precisó que “hay inscriptas nueve millones de personas y todos los días se anotan entre 25.000 y 45.000 personas más”. ”Todas las vacunas son buenas. El consejo que les doy es: dense la vacuna, todas son buenas, no pierdan días. Esos días que se pierden puede ser la diferencia entre enfermarse o no”, aseveró el ministro bonaerense.

Además aclaró que “con una dosis la gente está muy protegida” y ratificó que “a medida que sigan llegando las vacunas de Rusia se irán aplicando” las segundas dosis de Sputnik V. ”Tener la segunda dosis es lo que me va agregar mas tiempo de duración de los efectos de la defensa” contra el coronavirus, sentenció el ministro.