Petri: “En la próxima elección se juega si tenemos República o se la llevan puesta”

1398

El diputado radical destacó la importancia que tendrá el resultado de los próximos comicios legislativos y advirtió por la estrategia de CFK para “acelerar este intento de colonizar y domesticar a la justicia en la Argentina”.


Luego de una agenda movida tras su regreso de Formosa, donde apoyó a los manifestantes que se levantaron contra la dictadura de Gildo Insfrán, el diputado de Juntos por el Cambio Luis Petri estuvo como invitado en El Diario de Leuco y reflexionó sobre el incesante ataque del oficialismo sobre el poder Judicial.

Lo más grave son los embate constantes y permanentes contra la justicia. Aquí tenemos que poner toda la atención porque el cambio de ministro supone una voz seria nueva que va a acelerar este intento de colonizar y domesticar a la justicia en la Argentina. Seguramente en los próximos días el kirchenrismo va a intentar sancionar la ley de ministerio público”, comenzó el legislador en la pantalla de LN+.

Y continuó: “Ellos no entienden y no quieren entender el funcionamiento de la justicia. Hablan de fiscales atornillados y eso es inamovilidad. El presidente dice que le preocupa la autonomía del Poder judicial y eso es independencia. Si así no fuera, de lo contrario no pueden investigar al poder, no lo puede incomodar”.

“Esto le preocupa al Gobierno, está claro que el Ministerio de Justicia no funciona en el poder Ejecutivo, funciona en el Instituto Patria. Ahora encontraron un vocero que es el fiel intérprete de las necesidades del Gobierno en donde hay una reforma dura que tiene cuatro patas: la ley de ministerio público, la reforma que mete 23 jueces por la ventana, los cuestionamientos a la Corte y la creación de un tribunal de sentencias arbitrarias y la modificación del Consejo de la Magistratura”, agregó el dirigente opositor.

Sin embargo, consideró que “existe una reforma blanda silenciosa que tiene que ver con los cambios que todos los días hace el kirchnerismo para alargar el laberinto judicial y sacarse de encima a los jueces que los incomodan. Y enumeró: “Las intimaciones a jueces para que se jubilen, la salida de la Oficina Anticorrupción de las causas en donde era querellante por los hechos de corrupción, lo que es una verdadera vergüenza, y también la derogación del sistema de protección de testigos y arrepentidos”.

Petri insistió que se trata de “una justicia que el kirchnerismo cuestiona”, pero que en realidad “fue hecha a imagen y semejanza de los gobiernos justicialistas en la Argentina. Porque siempre, aún en la gestión de Mauricio Macri tuvieron mayoría en el Congreso”.

Los K cuestionan porque les incomoda, porque no pueden negar los hechos graves de corrupción y se la tienen que llevar puesta. Esta justicia es la que tenemos que defender y es lo que se va a jugar en la próxima elección. Si tenemos República o se la llevan puesta“, concluyó el diputado de cara a las próximas elecciones legislativas de este año.