Patricia Bullrich: “La gente valoró que por encima de la ley no hay nada”

367

La titular del PRO celebró el fallo de la Corte que frenó la remoción de jueces que investigaron a Cristina Kirchner. Destacó a la ciudadanía que “salió a defender la República, la Patria y la Constitución”.


Patricia Bullrich estuvo este martes en Palabra de Leuco y volvió a manifestar su satisfacción por la decisión de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, quienes aceptaron el recurso de per saltum de los camaristas Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, luego de que el Senado votara su remoción. Con elogios al titular del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, la dirigente también resaltó el rol de aquellos que marcharon a favor de la independencia del Poder Judicial.

“Hoy tenemos una ciudadanía muy activa, que dice la Argentina tiene que valorar a los que escribieron la Constitución, valorar a Sarmiento y no a Baradel, un tipo de país donde el progreso, el mérito, el poder hacer cosas, estudiar, trabajar y respetar a las instituciones. Hoy vemos una Argentina con valores y creo que salir a defender el valor de la justicia es muy profundo. Sentí que además de la Corte Suprema que utilizó un recurso extraordinario para una situación tan compleja, también quería hacerle un homenaje a los ciudadanos que vienen de sus casas”, señaló la referente de Juntos por el Cambio.

Y siguió: “Me parece importante cuando hay una ciudadanía activa, que dice ‘voy a defender mi república, la patria y mi constitución porque por encima de la ley no hay nada’. Por eso creo que valía la pena también darle este mensaje. Como dirigentes políticos no podemos ir a una marcha porque sería como copiar la actitud de aquel que aprieta. Pero sí los ciudadanos”.

Consultada sobre el caso de Juan Roldán, policía asesinado en Palermo este lunes a manos de un hombre que lo enfrentó con un cuchillo en plena calle, la ex ministra de seguridad volvió a remarcar la falta de certezas que tienen los efectivos a la hora de actuar en estas situaciones y por ello responsabilizó a su sucesora Sabina Frederic.

Frederic no solo derogó el uso de las Taser, también derogó el reglamento del uso de armas normales que deben usar las fuerzas. Lo que tiene que tener el policía cuando debe actuar en un segundo, es la seguridad de que no va a poner en juego su vida o su libertad. A partir de todo eso lo que se generó es una sensación de incertidumbre, de que lo primero que sucederá es que el policía que tira va a quedar preso“, reflexionó Bullrich.