El pase de los Leuco: “Los Kirchner dejaron a Menem a la altura de un bebé de pecho”

1215

“Le doy mi Palabra” y “Diego a la tarde” compartieron su primer pase en esta nueva etapa de Radio Mitre. La muerte de Carlos Menem, sus causas judiciales y la comparación con los Kirchner.


Con la mejor información, entretenimiento y música, este lunes llegó el debut de “Diego a la Tarde” en Radio Mitre y así dio lugar al tradicional ‘pase’ que de ahora en adelante compartirá con su padre y su programa Le doy mi Palabra.

En medio de la conmoción popular que generó el fallecimiento del ex presidente Carlos Menem, el debate se basó en la comparación del riojano con los Kirchner, las numerosas causas judiciales que arrastró a lo largo de toda su carrera política y una peculiar anécdota que contó Alfredo Leuco sobre una investigación que realizó décadas atrás.

Era un libro de investigación donde revelamos algunas de las barbaridades que había hecho el ex presidente. Menem era tan farandulero, tan coqueto, que solo se enojó porque desmentimos una mentira habitual de él que era su edad. Decía siempre que nació en 1935 y a nosotros no nos cerraba cuando empezamos a investigar la autobiografía, por eso fuimos con José Antonio a ver el acta de bautismo en la catedral de La Rioja. Allí confirmamos que él había nacido en 1930. En su misma biografía, Menem arrancó mintiendo con su edad”, reveló el conductor de Le doy mi Palabra.

Escuchá el pase completo entre Diego y Alfredo Leuco en Radio Mitre

A su turno Diego agregó: “Reconozco que es un tema complicado el tema Menem. Por un lado vemos el dolor de la familia que está en todo su derecho de expresarlo, pero también escuchás la bronca en Río Tercero por la voladura de la Fábrica Militar que dejó 7 muertos, la condena por el tráfico de armas, que no es un delito menor.

Y siguió: “Un personaje muy corrupto, que generó una política económica que terminó con la crisis del 2001, con mucha gente fuera del sistema. Pero al mismo tiempo, después de lo que se vino, también de alguna manera esa comparación no quiero decir que lo favorece, pero pone cierto matiz. Como decía Jorge Asís, que Menem al lado de los que vinieron después en el peronismo era un ladrón de billetera, de subte“.

En ese sentido, Leuco padre ratificó que “Menem fue el presidente más corrupto de la historia democrática hasta que llegaron los Kirchner, que lo dejaron a la altura de un bebé de pecho. Menem robó para la corona de Anillaco, en cambio Néstor y Cristina instalaron un plan sistemático de cleptocracia con sobreprecios, coimas y lavado que fue monumental”, concluyó su análisis, en un adelanto de su editorial.