Pase de los Leuco: “Los involucrados en el atentado en Chubut son del kirchnerismo”

1144

Padre e hijo dialogaron sobre el ataque que sufrió Alberto Fernández y su comitiva en la provincia patagónica, cuya camioneta que los trasladaba terminó con los vidrios rotos por los piedrazos.


En un nuevo Pase de Diego y Alfredo Leuco en Radio Mitre, que contó con la presencia especial de Mercedes Ninci, debatieron sobre los principales temas de la actualidad aunque con mayor énfasis en el escrache que sufrió el presidente Alberto Fernández en el marco de su visita a la provincia de Chubut por los incendios forestales.

“Todos los involucrados en el atentado en Chubut son del kirchnerismo, una interna entre un sector en contra de la megaminería contra Alberto Fernández que le había dado un guiño a Arcioni por el tema de las minerías”, reveló Chango al inicio de la discusión.

A lo que su padre agregó: “El gobernador Arcioni juega más con Sergio Massa, pero esto es por plata. Santiago Ibon, que es diputado de La Cámpora y el intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez también, querían que los fondos para ayudar a la gente que ha perdido sus casas por los incendios, los canalizaran a través de ellos. No querían que se los den al gobernador. Entonces desviaron el trayecto de la combi para evitar al gobernador y para hablar mano a mano con el presidente Alberto Fernández”.

A su vez aclaró que “el ministro del Interior Wado De Pedro sale a defender a los de La Cámpora y a criticar a Arcioni porque es un hombre de Sergio Massa”.

“Te acordás del grupo de sindicalistas que le partieron la cara a un jubilado frente a la quinta de Olivos y el jefe de gabinete Santiago Cafiero lo justificó. ¿Qué hacía un grupo de la UOCRA haciendo de pseudo custodia del presidente en Chubut? Atención con esto, es peligroso”, se preguntó Diego. “Eso pasa en Venezuela, grupos paraestatales, para que no aparezca la policía reprimiendo”, contestó el conductor de Le doy mi Palabra.

48 horas después del hecho, el mandatario se refirió a la situación que vivió el fin de semana pasado con un polémico mensaje. “El resto es anécdota. Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos amor y cariño a la gente. Esto es lo único que debe importarnos y nada ni nadie debe desviarnos de este camino”, se animó a decir en un acto público, generando fuertes críticas de la oposición.

El pase completo acá