Para Macri, “la Argentina está sin rumbo y sin conducción”

735

El ex presidente habló tras la presentación de su libro “Primer Tiempo” y dejó fuertes críticas contra el Gobierno y su avance contra la República. Insistió en que Cristina Kirchner es quien gobierna y negó ser candidato este año. Todas sus frases.


El expresidente Mauricio Macri brindó una entrevista a La Cornisa por LN+, luego de la reciente presentación de su libro “Primer Tiempo” y ante un posible retorno al escenario político. En diálogo con los periodistas Luis Majul y Eduardo Feinmann, centró sus declaraciones en un balance de su gestión junto con los errores cometidos, las figuras de Cristina Kirchner y Alberto Fernández y el panorama que visualiza de cara a las elecciones de medio término y presidenciales.

Regreso del Kirchnerismo

“Hoy tenemos un Kirchnerismo que ha vuelto demostrando que es la facción que domina el Peronismo, que ha secuestrado el Peronismo hace casi 20 años”.
“Me cuestiono mucho qué pude haber hecho para evitar volver atrás por que era obvio que iba a traer destrucción y más pobreza”.
“Me equivoqué en varias cosas, la primer es no haber hecho mas eje en informar a los Argentinos que el estado nacional estaba quebrado”.
“Pido disculpas todos los días, no me hace sentir menos. Di todo lo que pude”.

Cristina Fernández de Kirchner

“Tengo claro que Cristina me quiere preso”.
“Cristina Kirchner no tiene contacto con la realidad”.
“Genera su verdad y después la repite con una fuerza y liderazgo que logra que una parte de la sociedad termine creyendo lo que ella dice que sucede”
“Jamás se habló de una sola causa de Cristina Fernández de Kirchner por que mi tiempo estaba dedicado a los argentinos, a su futuro, como siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo hasta el día de que me muera”.
“El 95% de las causas se habían iniciado antes de mi gobierno. Pero aun así repiten que mi gobierno la persiguió”.

Gestión de Alberto Fernández

“Este va a ser el último gobierno populista en Argentina, va a fracasar”.
“Argentina está sin conducción y sin rumbo”.
“No tenemos política exterior, ni política económica, no se sabe qué quiere el Gobierno, que además abandonó a la gente con políticas de inseguridad”.
“No están arreglando lo que no pudimos arreglar. Están destruyendo todo lo que hicimos”.
“Lo único que lograron es que sea una fábrica permanente de generar nuevos pobres”.
“Están desanudando cada una de las reformas que hicimos y funcionaban”.
Posible candidatura y elecciones presidenciales
“No voy a ser candidato este año”.
“La transformación va retomarse en 2023”.
“Vamos a tener otras fuerzas, otro sustento político y otra madurez de la sociedad para poder desnudar estas mafias y terminar con ellas definitivamente”.
“Con matices todos vamos a trabajar juntos por este país que soñamos. Somos el cambio o no somos nada”.

Corrupción y causas en su contra

“En nuestro gobierno no hubo corrupción”.
“Nunca hubo problemas de transparencia. Todo lo contrario”.
“Estoy muy tranquilo, no tengo miedo de ir preso”.
“En Argentina tuvimos cuatro años de licitaciones competitivas y transparentes”
“Me inventaron más de 200 causas que surgen de licitaciones que el que perdió denuncia al que ganó. Son denuncias militantes con Tailhade a la cabeza”.
Parque Eólicos: “La primer licitación, la empresa de mi familia perdió todas las licitaciones a las que se presentó. En la segunda ganó algunas y ahí salta la agresión del Kirchnerismo”.
Correo Argentino: “Ni yo ni mi familia vaciamos el Correo. En 2003 empezó esta guerra porque yo me metí en política. El que vació el Correo es Néstor Kirchner”.
Mirá la entrevista completa: