Para Ginés González García, “inexorablemente el coronavirus va a terminar en circulación local”

344

El ministro de Salud aseguró que la rápida expansión del brote en Italia “anticipó la presencia de casos” en el país. “Esperábamos una ocurrencia del fenómeno un poco más tarde”, confesó.


Luego de la batería de anuncios que realizó el Gobierno para frenar la ola de contagios de coronavirus en la Argentina, el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, dio por hecho que el Covid-19 “inexorablemente va a terminar en circulación local”.

Hasta el momento se registraron 19 casos y una muerte, todos a partir de contagios en el exterior. “Esperábamos una ocurrencia del fenómeno un poco más tarde”, admitió el funcionario durante la Jornada de actualización y fortalecimiento de acciones y estrategias preventivas en materia de sarampión, dengue y coronavirus, que se desarrolló en Santa Fe.

En sus argumentos, también consideró que “la incorporación de Italia, un país con serios problemas internos, anticipó la presencia de casos (en Argentina), todos importados, pero es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local”. “Estamos trabajando con todas las jurisdicciones provinciales, municipales y también con todos los sectores. Es una situación que cambia día a día”, añadió.

El temible avance de la enfermedad que en pocos meses mató casi 4300 personas y dejó alrededor de 120 mil contagiados en más de 100 países, provocó que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunciara el catalogamiento de “pandemia”.