Para Boudou, “Vicentin expropió la plata de todos los argentinos”

891

El ex vicepresidente respaldó la iniciativa del Gobierno de intervenir la cerealera y su proyecto de estatización. Apuntó contra la gestión de Cambiemos.


Desde su casa con prisión domiciliaria, Amado Boudou volvió a reaparecer en público para defender el plan insconstitucional que puso en marcha el Gobierno tras intervenir a la empresa Vicentin. No solo responsabilizó a la gestión de Cambiemos por la situación económica de la agroexportadora, sino también aseguró que “los dueños de la compañía le expropiaron millones a todos los argentinos”.

El ex vicepresidente expresó que la deuda era “insostenible”, contraída con el Banco Nación de entre $ 14.000 y $ 15.000 millones. “Se habla de expropiación. ¿Quién expropió a quién? Si esto en vez de ser el Banco Nación, hubiera sido el HSBC, ¿alguien se asombraría de que los accionistas tomaran alguna situación sobre Vicentin? Para mi Vicentin expropió esos millones, que tendrán que explicar Macri y González Fraga como se lo dieron”, argumentó el ex funcionario de Cristina Kirchner en declaraciones radiales.

Tal como trascendió, el día antes que el presidente Alberto Fernández anunciara que pondría un interventor en la empresa cerealera para luego enviar al Congreso un proyecto de ley para expropiar esa empresa, Boudou había publicado una columna en el portal web El Destape, que se tituló: “Algunas ideas para Vicentin”.

Una semana después volvió a tocar el tema y precisó que “hubo una expropiación de la plata de todos los argentinos” de parte de los dueños de la firma con los créditos otorgados por entidades bancarias estatales durante la gestión macrista.

“Me parece que el camino de la estatización o la expropiación… Mandó un proyecto de ley (el Presidente), así que está totalmente dentro de lo que hay que hacer. Y lo segundo, pensar que no se podía intervenir sin antes mandar un proyecto de ley, también es tomarnos de tontos”, indicó el ex vice.

Boudou se encuentra en prisión domiciliaria tras haber sido condenado a cinco años y diez meses de prisión por el Tribunal Oral Federal 4, por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en el proceso de compra fraudulenta de Ciccone Calcográfica. Además, fue inhabilitado de forma perpetua para volver a ocupar cargos públicos.

El ex funcionario K adelantó que a medida que avance la intervención se va a descubrir “cómo, quién y por qué decidieron darle” millones a una compañía que estaba entrando en cesación de pagos.

La semana pasada, el subinterventor Luciano Zarich llegó junto al escribano oficial Carlos Gaitán ingresaron a la sede administrativa de la empresa, en Avellaneda, Santa Fe. junto a directivos de la empresa y mantuvieron una reunión donde se elaboró el acta acuerdo de traspaso formal de la cerealera.