El Canciller habló de la inflación y desde la oposición lo acusaron de burlarse de la gente que no llega a fin de mes.
El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, lanzó una insólita declaración al analizar los altos niveles de inflación que atraviesa la Argentina. “A mí también me complica que la Playadito valga una luca, el kilo”, enfatizó sobre el valor de la yerba mate.
Al viralizarse sus dichos, desde Juntos por el Cambio salieron a cuestionarlo y María Eugenia Vidal se encargó de tirar el primer dardo: “No vale todo en campaña, @SantiagoCafiero. Desconocer el dolor de los que no llegan a fin de mes, es burlarse de la gente“.
En otro tramo de la nota se refirió a las repercusiones de la lista única de Unión por la Patria, para las elecciones presidenciales de octubre, ratificó que “siempre hay heridos, pasa siempre en todos los cierres de listas, se dicen un montón de cosas y después baja la espuma“. Y agregó: ”Ahora estamos trabajando todos perfecto, pero en estas elecciones hay que ganar porque enfrente hay una derecha antidemocrática que te promete un ajuste y, si no te gusta, te va a dar palos, ya te lo están diciendo”, se sinceró.
Con respecto a la flamante candidatura de Sergio Massa, Cafiero reconoció que el ministro de Economía “logró una unidad de acción donde todos tenemos bien en claro cuál es el desafío que tenemos por delante”.
“Había una actitud declamativa sobre la unidad pero nadie la trabajaba, la fórmula de síntesis no aparecía”, reconoció el canciller. ”Algunos pedían la lista de unidad pero, después de las PASO, también se genera unidad el día después de la elección”.
“Su candidato se estaba preparando para las PASO”, expresó Cafiero sobre la postulación de Eduardo “Wado” de Pedro, en conjunto con Juan Manzur. “Había muchos otros que planteaban lista de unidad mientras la oposición se estaba matando”, sintetizó el canciller.