Tras el sobreseimiento de la vicepresidenta en las causas Hotesur y Los Sauces, la diputada electa afirmó que todo es parte del plan de impunidad que comenzó desde que el Frente de Todos asumió en 2019.
Graciela Ocaña, diputada electa de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, estuvo como invitada en El diario de Leuco este martes y se refirió en duros términos al nuevo fallo judicial que benefició a Cristina Kirchner en una de las causas por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Al cierre de la semana pasada, el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó a la vicepresidenta y a sus hijos en el expediente en que los investigaban por supuesto lavado de activos con alquileres de propiedades y plazas hoteleras de las sociedades Hotesur y Los Sauces.
En medio del repudio y la indignación que generó la noticia, la legisladora afirmó que “obviamente este es el resultado del plan de impunidad que vienen llevando adelante desde que llegaron al gobierno. Han conseguido en estos 60 días estos resultados pero que se viene desarrollando con distintas acciones, que van desde sacar a los organismos de control que tienen la posibilidad de defender los interés del Estado, como lo son la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Informaciones Financieras”.
Y siguió. “Después avanzó para separar a los jueces de la Cámara Federal que le molestaban y tratar de poner una cámara de acuerdo a sus propios intereses. Con el plan Qunita se empezó esta modalidad. Se sacan sobreseimientos sin hacer los juicios. En la causa hay muchísimas pruebas que muestran claramente cómo Cristina utilizó los hoteles para lavar el dinero proveniente de distintos ilícitos cometidos en la obra pública”.
Al detallar los actos que demuestran que hubo delito en Hotesur y Los Sauces, Ocaña insistió que “está más que evidente lo que pasó con los libros, la confesión del contador, los costos que se analizaron. Es un hotel que tenía plena ocupación y no tenía gastos de ningún tipo. Los operarios estaban a 250 km de ida y vuelta todos los días para poder ocupar esas habitaciones. Obviamente era una simulación que les servía para blanquear dinero.
“Más que temprano que tarde, va a haber un tribunal o un juez que van a decir todo esto, lo que muchos de nosotros venimos diciendo y presentando como denuncia, poniendo con nuestra firma ante la justicia”, completó.