Negri: “¿Se investigará la reunión de Fernández con Moyano?”

541

Luego del allanamiento a la quinta de Macri, el diputado de JxC se preguntó si la Justicia sólo persigue a la oposición, en alusión al encuentro que tuvo el presidente con el sindicalista en plena cuarentena, sin barbijo ni distancia.


Por orden del juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta, este jueves se realizó un allanamiento en la quinta “Los Abrojos” del ex presidente Mauricio Macri, en el marco de una denuncia por supuesta violación de la cuarentena. Fuentes judiciales indicaron que se trató de una “orden de presentación” para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

El procedimiento fue reclamado al juez por el fiscal de Tres de Febrero Jorge Sica. Se investiga si Macri rompió la cuarentena obligatoria de 14 días que debe cumplir una persona que ingrese al país proveniente del exterior, al regresar de su viaje a Francia y Suiza, donde mantuvo actividades por su rol de presidente de la fundación FIFA.

La polémica tiene que ver con la reunión que el referente de JXC mantuvo la semana pasada con los intendentes Martín Yeza, Pinamar; Ezequiel Galli, de Olavarría; y Francisco Ratto, de San Antonio de Areco.

En medio del fuerte repudio que expresaron dirigentes de Juntos por el Cambio, el diputado cordobés Mario Negri fustigó al Gobierno y el parcial accionar de la justicia. “¿La Justicia investigará la reunión de Alberto Fernández con Moyano o solo se persiguen las reuniones de la oposición?“, tuiteó.

El legislador hacía referencia al polémico encuentro que mantuvo dos meses atrás el mandatario con el líder de Camioneros, junto a sus respectivas familias, en donde se tomaron una foto sin distanciamiento social ni tapabocas. La imagen había sido publicada por Pablo Moyano, y tras desatarse el escándalo la borró.

Noticias | Reunión social y sin barbijos: por qué Alberto F y Moyano se  creen inmunes