“Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes”, se descargó el Partido justicialista tras las críticas de la oposición.
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires emitió un fuerte comunicado en el que acusaron al expresidente Mauricio Macri de realizarse un “autoallanamiento” en su quinta Los Abrojos, ubicada en el municipio de Malvinas Argentinas.
El operativo fue ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, en el marco de una denuncia por supuesta violación de la cuarentena. Fuentes judiciales indicaron que se reclamaron las cámaras de seguridad para constatar si el ex jefe de Estado se reunió con tres intendentes la semana pasada, cuando aún no había cumplido los 14 días de aislamiento tras llegar de su gira de Europa, donde mantuvo actividades por su rol de titular de la Fundación FIFA.
Sin embargo, el peronismo da otra versión y apuntan a que el magistrado es afín a Cambiemos. “El pretendido allanamiento a la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri, ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, casualmente condiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el expresidente merece un análisis pormenorizado por varias razones, teniendo en cuenta la presentación y la repercusión mediática que tuvo este experimento de connotaciones circenses”, señalaron desde el partido político.
Además, resaltaron que Culotta fue designado “en forma irregular durante la gestión de Cambiemos” y que la denuncia contra Macri “no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas”.
“Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas”, puntualizaron.
El comunicado completo: