Negri repudió el discurso de Alberto: “Diga la verdad, el país se quedó sin vacunas”

1515

El diputado de Juntos por el Cambio acusó al presidente de “mentirle” a la sociedad y “priorizar un plan judicial en lugar de la salud y la economía”.


Justo una hora después de que Mauricio Macri terminara la presentación de su libro Primer Tiempo, el presidente Alberto Fernández habló por cadena nacional a un año del anuncio del comienzo de la cuarentena, para justificar la falta de vacunas en el país. “¿Está resultando todo tal como esperábamos? No”, ​se animó a decir un extenso discurso.

En el sorpresivo mensaje, el mandatario afirmó ser “consciente de las dificultades” de aquellas medidas con “consecuencias económicas y sociales”, y dijo que valora “el compromiso y el empeño para acompañar a las niñas y a los niños, todas nuestras actividades se han visto afectadas”.

En medio de la escasez de vacunas en el país y a la espera de la segunda ola de contagios, Fernández sostuvo que “hay escasez global de vacunas”, agregó, amparando el déficit local en el contexto internacional.

Fernández insistió en su idea, fundamentando con datos globales, como que “sólo 18 países recibieron el 88% de las vacunas” que se distribuyeron hasta ahora. “La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas“, se defendió.

Las críticas desde la oposición no demoraron en llegar. Uno de los más duros fue Mario Negri, titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, quien acusó al presidente de mentirle a la sociedad y priorizar un plan judicial en lugar de la salud y la economía”.

El Presidente usó la cadena nacional para decir que llegarán más vacunas. Debió decir la verdad: el país se quedó sin vacunas por la absoluta falta de planificación de su gobierno después de un año de pandemia y por priorizar el plan judicial en lugar de la salud y la economía”, tuiteó el dirigente cordobés.