Mónica Gutiérrez: “Los jubilados están en el fondo del mar, es una miseria lo del Gobierno”

294

Mónica Gutiérrez apuntó contra el Gobierno por el aumento del 5% en diciembre y la nueva fórmula jubilatoria que busca aprobar el oficialismo en el Congreso.


La escandalosa suba del 5% en diciembre para jubilados y asignaciones sigue dando tela para cortar en medio de un tremendo ajuste que el Gobierno está empezando aplicar de la mano del Fondo Monetario Internacional. Este será el último incremento que se dicta por decreto antes del tratamiento del proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria que el Gobierno enviará en los próximos días al Congreso y que establece una nueva fórmula que toma en cuenta la recaudación y los salarios, dejando de lado la tasa de inflación.

Entrevistada en Ya somos Grandes con Diego Leuco, Mónica Gutiérrez cuestionó al Gobierno por “olvidarse de los adultos mayores y dejó en claro “los jubilados están en el fondo del mar en este momento, hay que decir las cosas tal cual son”.

“El sistema previsional está quebrado. Menos del 50% de lo que se destina a los haberes no sale de los fondos regulares del ANSES, sino que sale en definitiva de otro tipo de impuestos. La fórmula de Mauricio Macri no se iba a poder pagar y esto de ahora es una miseria. El ajuste es feroz, pensar que alguien pueda vivir con esa plata es no tener en cuenta nada”, analizó con dureza la periodista y conductora de televisión.

Y continuó: “El jubilado necesita más recursos. Si tiene 18 mil pesos por mes de bolsillo, no te alcanza. La clase pasiva quedó totalmente a la cola. También es cierto que el Estado no encuentra cómo pagarlos. Y esta cláusula nueva que deja contento al FMI no resuelve la cuestión previsional”.

En esa línea, consideró que “la única manera de poder pagarle a una gran cantidad de jubilados, es aumentando la producción, incorporando trabajadores en blanco al mercado del trabajo, subiendo las inversiones, y eso es todo lo que no va venir en función del rollo político en el que estamos metidos, donde dentro de la coalición del Gobierno traccionan dos maneras distintas de resolver este tema”.