Más voces de la oposición hablan de ir por la presidencia de Diputados

383

El economista y legislador de JxC, Luciano Laspina, no descartó esa posibilidad que instaló Paula Oliveto. Además habló del escándalo en el Senado. “Es bochornoso”.


Siguen las repercusiones sobre el embate del oficialismo a la justicia y la estrategia de Cristina Kirchner para salirse con la suya y sacar ventaja en la nueva conformación del Consejo de la Magistratura. El repudio de la oposición llegó a que la vicepresidenta sea denunciada en Comodoro Py.

“Es tan escandaloso lo que se ha hecho a nivel institucional que no resiste a ningún análisis. Más allá de la instancia que presentó Juntos por el Cambio, también hay una denuncia por abuso de autoridad que presentó Luis Juez contra la vicepresidenta. La actitud de CFK fue bochornoza”, analizó el diputado Luciano Laspina en El diario de Leuco.

“No considero que sea una actitud golpista hacer lo que dice el reglamento. Siempre le hemos dado las herramientas al gobierno para gobernar, hemos tratado de ser una oposición razonable y sensata, pero también depende mucho de las dos partes. Hasta ahora en el Senado, lo que está pasando es una vergüenza“, continuó.

Respecto a la posición que dio su colega Paula Oliveto, quien manifestó que Juntos por el Cambio debe ir por la presidencia de Diputados a fin de año, el legislador opinó. “Va a depender mucho de la convivencia institucional que haya en la cámara de diputados de aquí a fin de año”.

Denuncia de Luis Juez

El senador del PRO Luis Juez se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py 2002 para denunciar penalmente a la vicepresidenta Cristina Kirchner por el escándalo en el Congreso a raíz del nombramiento de un senador por la segunda minoría para integrar el nuevo Consejo de la Magistratura.

Denuncio a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner en tanto como presidenta del Senado de la Nación incurrió en el delito de inobservancia de los deberes de funcionario público, peticionando al Señor Procurador Fiscal promueva la acción penal pública que corresponda”, dice la denuncia.

Según informa Infobae, Juez llegó pasadas las 11 de la mañana al edificio de Retiro y en la puerta preguntó por la fiscalía de Guillermo Marijuan, ubicada en el quinto piso. “Vengo a denunciarlo en la fiscalía de Marijuan, que está de turno, porque él intervino en una denuncia que me hicieron a mí en la época del kirchnerismo. Así como en su momento le pedí que me investigara hasta que fui sobreseído, vengo a denunciar para que investiguen esta situación”, dijo en diálogo con Infobae al término de su presentación.

Esta mañana, Juez y el también senador Humberto Schiavoni también impugnaron la jugada de Cristina Kirchner ante el fuero contencioso administrativo.

La denuncia repasó lo que Juntos por el Cambio entiende fue el incumplimiento por parte de Cristina Kirchner de nombrar al senador propuesto por ese espacio para sumarse a la nueva integración del Consejo de la Magistratura por la segunda minoría.