Mariana Zuvic: “Se rompieron las cadenas de la opresión en Formosa”

472

La diputada de Juntos por el Cambio repudió la represión de la policía de Formosa hacia los manifestantes que protestaban por la vuelta a fase 1 de la cuarentena. “Es un tirano que le tiene pánico al pueblo”, criticó sobre el gobernador.


Horas de máxima tensión se viven en la Capital de Formosa luego de que la Policía de Formosa reprimiera a manifestantes que salieron a protestar contra el regreso a fase 1 de las restricciones por el coronavirus, que comenzó a regir el jueves tras detectarse apenas 17 contagios.

Reclamando poder trabajar, decenas de personas marcharon hacia la Casa de Gobierno provincial y cuando intentaron sortear el vallado de seguridad dispuesto en el lugar, se enfrentaron con efectivos policiales, que arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos.

Una de las fotos más impactantes de las que se viralizaron en las redes muestra a un joven con remera negra exhibiendo sus brazos con marcas de balas de goma y moretones. En diálogo con TN, Maxi, el manifestante herido, contó que es periodista y trabaja para una radio local, que estaba intentando ayudar a “una mujer que le estaban tirando con el carro hidrante” y cuando se acercó un policía le “tiró al cuerpo” y le pegó “en los brazos, el pecho y la oreja”.

“Me dicen que hay incidentes en #Formosa Hago responsable al gobierno nacional y provincial por la seguridad de los manifestantes. El país los mira y no vamos a permitir represión. Iremos los que tengamos que hacerlo a protegerlos del régimen”, escribió en Twitter el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, uno de los más críticos con el gobierno de Gildo Insfrán.

El senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, también se expresó en sus redes sociales: “Los formoseños solo quieren trabajar, estudiar y circular libremente. La respuesta del gobierno son balas de goma y gases. Insto a Insfrán a detener la represión y al gobierno nacional a que termine con la complicidad y garantice los derechos humanos fundamentales en Formosa”, escribió.

Mariana Zuvic, diputada nacional por Cambiemos, señaló que Insfrán es un “tirano” que “le tiene pánico al pueblo”. Y agregó: “Su cobardía es proporcional al valor de los Formoseños que ponen el cuerpo enfrentándolo. Se rompieron las cadenas de la opresión en Formosa, y se desmorona el cacique de Barro”.