El expresidente repudió las nuevas restricciones anunciadas por Fernández y apoyó a Rodríguez Larreta. “Las escuelas deben seguir abiertas”
En una filosa publicación en Twitter, Mauricio Macri se sumó a la ola de críticas contra el Gobierno nacional, cuya “improvisación e ineptitud” -según el expresidente- “han generado angustia y enojo en los argentinos” en relación a las nuevas restricciones que regirán desde este viernes al 30 de abril.
Asimismo se mostró a favor del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien presentará un amparo ante la justicia para evitar la suspensión de las clases presenciales, una de las decisiones más polémicas que tomó Alberto Fernández sin previo aviso.
“La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos”, lanzó el fundador del PRO.
En ese marco, el referente opositor rechazó el anuncio del jefe de Estado respecto a la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comenzará a regir el próximo lunes y se extenderá durante dos semanas. “No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas”, manifestó Macri.
Además, expresó su “apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía”, luego de que trascendiera que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, baraja la posibilidad de presentar un amparo ante la Justicia para impedir que se regrese a la virtualidad educativa en el distrito. El mandatario porteño dará a conocer la posición de la Ciudad ante las nuevas restricciones en una conferencia de prensa a partir de las 13:00.