Larreta va a la justicia por las clases: “El aula más peligrosa es la que está cerrada”

355

El jefe de gobierno porteño aclaró que “el Gobierno Nacional tomó medidas sin consultarnos”. “Se rompió una forma de trabajo, es inexplicable”, opinó sobre la actitud que tuvo Alberto Fernández


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a hablar este mediodía para responderle al presidente Alberto Fernández luego de las nuevas restricciones que aplicó Nación para reducir el nivel contagiode de Covid. Sostuvo que no fue consultado por Casa Rosada y advirtió que “se rompió una forma de trabajo” entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad.

Venimos haciendo de la cooperación y el diálogo el principal de nuestros métodos de trabajo. Dialogamos con todas las organizaciones de la Ciudad y con la gente. Sostuvimos siempre la coordinación con el Gobierno Nacional y con el de la Provincia. El diálogo y el consenso son el mejor camino para cuidar la salud, el trabajo y la educación de la gente, aún cuando estemos en desacuerdo”, se descargó el alcalde en conferencia de prensa.

Y agregó: “Esta forma de trabajo ayer se rompió. El Gobierno Nacional tomó medidas sin consultarnos. No fuimos consultados por las medidas que se tomaron ayer. Se rompió una forma de trabajo. Para mí es inexplicable. Siempre tuvimos vocación de buscar espacios de acuerdo. Es inentendible que un Presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores. Varios gobernadores expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas”.

Asimismo, insisitó que la Ciudad “desde el primer día tomó la decisión de enfrentar esta situación con planificación, con transparencia y con diálogo”. “En un momento tan duro, nuestra responsabilidad es transmitir certidumbre y poner el bienestar de la gente por encima de cualquier diferencia política”, subrayó.

“No hipotequemos el futuro de los chicos. El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada. Si los chicos no están en la escuela ¿Dónde van a estar? ¿Solos en sus casas? ¿Quiénes los van a cuidar? ¿Quiénes van a dejar de ir a trabajar para quedarse con los chicos?”, siguió Larreta, quien confirmó que presentarán un amparo en la Justicia para que los colegios no cierren.

Respecto a la participación del Ejército y las fuerzas federales en las calles de la Ciudad, el jefe de gobierno se mostró totalmente en contra. “Rechazamos totalmente la participación del ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado como corresponde y ajustado a las leyes vigentes, como siempre hicimos. La Ciudad es tan autónoma como el resto de las provincias. Y siempre vamos a defender nuestra autonomía”.