Macri: “Repudio que el gobierno haya facilitado vacunas para amigos y partidarios”

383

El ex presidente expresó su descargo en las redes sociales por el escándalo de la vacunación VIP en el Ministerio de Salud. Aclaró que no se vacunará “hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los esenciales la haya recibido”.


El ex presidente Mauricio Macri se sumó a la ola de críticas contra el Gobierno nacional por el escándalo de la vacunación VIP que derivó en la renuncia de Ginés González García y que recorre los diarios más importantes del mundo.

“Repudio que el gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios.Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo”, sostuvo en su cuenta de Twitter el referente de Juntos por el Cambio.

El ex mantario también aprovechó para aclarar “ante reiteradas consultas”, que no se dio “ninguna vacuna contra el coronavirus“. “Tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”, indicó en el mismo tuit.

Desde la coalición opositora ya habían considerado que el caso era de “una absoluta inmoralidad, hipocresía y apropiación de lo público” y criticaron que desde el oficialismo “pretendan minimizarlo con la sola renuncia de Ginés González García”.

“Es hora de que rindan cuentas y de que los vacunados en forma ilegal rindan cuenta a la justicia por este delito. No robaron ningún bien material, se robaron la esperanza y la salud de muchos argentinos”, exigieron.

Han decepcionado a todos los argentinos, a sus votantes y a los opositores, mintiendo desde el inicio de la pandemia hasta con la compra de las vacunas”, afirmaron los principales dirigentes de JxC.