Macri pidió un “equilibrio” entre la prevención del coronavirus y la vida futura

1520

Así se expresó en su rol de titular de la Fundación FIFA, que organiza un partido de fútbol a beneficio en medio de la pandemia. “Debemos crear un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente”, precisó.


Su última aparición pública fue el pasado 4 de marzo, en Guatemala, cuando participó del V Encuentro Ciudadano organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, y aseguró que “el populismo es más peligroso que el coronavirus”.

A pesar de expresarse vía Twitter en algunas oportunidades, Mauricio Macri volvió a brindar declaraciones públicas en su rol de presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA. El ex mandatario argentino anunció en el sitio oficial del máximo ente de fútbol que se realizará un partido amistoso para recaudar fondos para la lucha contra el virus originado en China.

En ese contexto consideró: “La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19”.

Y añadió: “Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, creando un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente”.

Macri ha mantenido un perfil bajo desde que dejó el Poder Ejecutivo en diciembre de 2019. Apenas se lo pudo ver hablando de cuestiones políticas vinculadas a su gobierno nacional en una reunión privada con militantes cuya grabación se viralizó en redes sociales. “Yo les decía a mis funcionarios, cuidado, nos vamos a ir a la mierda y ellos me decían, tranquilo“, había confesado en ese encuentro.

Durante la semana pasada hubo otros referentes de Cambiemos como Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto que aparecieron como voceros del ala más dura del PRO par cuestionar algunas medidas del Frente de Todos. Los dirigentes que ocupan cargos públicos optaron por una posición más moderada en medio de la pandemia. El máximo exponente de este sector es Horacio Rodríguez Larreta, quien hace equilibrio entre las críticas al kirchnerismo y sus apariciones públicas junto al presidente Alberto Fernández.

La Fundación FIFA cuenta con el apoyo económico del ente que regula el fútbol a nivel mundial y también con la contribución de las denominadas “FIFA Legends”, un programa que se diseñó para reunir a los antiguos jugadores y entrenadores más reconocidos tanto en el fútbol femenino como el masculino con la idea de promover y apoyar al deporte en todo el planeta. La Junta está compuesta por el actual presidente de la FIFA Gianni Infantino, Sonia Fulford –miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación– y Lydia Nsekera –miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta–.