Desde la Provincia responsabilizan a la Ciudad por la propagación del coronavirus

3665

El ministro de salud bonaerense Daniel Gollán, alertó sobre las consecuencias que traerá las flexibilización que dispuso Horacio Rodríguez Larreta.


La flexibilización progresiva de la cuarentena obligatoria en la Ciudad de Buenos Aires volvió a generar fuertes debates entre los referentes del Frente de Todos y la oposición. Durante la semana, varios intendentes K del conurbano apuntaron contra la reapertura de comercios que dispuso Horacio Rodríguez Larreta, ya que una gran cantidad de estos negocios son administrados o tienen empleados que viven en la Provincia.

En esta última ocasión, fue el ministro de Salud bonaerense quien se expresó en contra de estas medidas. Con un gráfico en el que la Capital Federal está resaltada en color rojo, Daniel Gollán escribió: “Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, había cuestionado hace pocos días las medidas del gobierno porteño y señaló que les hubiera gustado “que la Ciudad se abriera con menos tránsito”.

En esa sintonía se había expresado también la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza: “Nos parece un acto de irresponsabilidad por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el habilitar comercios que no son esenciales. Debemos repensar nuestra vida, darnos un tiempo y vivir con lo que necesitamos para poder resguardar a toda la población y principalmente, a nuestros adultos mayores”.

A ellos se sumaron Fernando Gray, de Esteban Echeverría, quien reclamó: “La Ciudad tiene que rectificar las medidas. Cuando la Ciudad flexibiliza nos impacta negativamente, y lo vamos a ver en una semana o diez días, los casos van a subir”. Por su parte, Juan José Mussi de Berazategui, había sentenciado que “si las cosas siguen así, habría que cerrar los accesos” a CABA.

Consultado por las críticas, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, evitó entrar en la polémica: “Esta pandemia no da espacio para otra cosa que no sea trabajar juntos. No hay espacio para buscar culpables. Los líderes debemos contruir consenso, cooperar y colaborar“.