Macri: “Otra vez Argentina guarda silencio frente a violaciones a los derechos humanos”

430

El expresidente repudió la decisión del Gobierno en abstenerse ante la OEA de condenar al régimen de Daniel Ortega, que en los últimos días arrestó a una docena de dirigentes opositores. “La Argentina miró para otro lado”, lamentó.


El expresidente Mauricio Macri salió a criticar con dureza la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de abstenerse en condenar las violaciones a los Derechos Humanos en Nicaragua. La resolución tuvo el apoyo de 26 de los 34 miembros activos, en el marco de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el órgano ejecutivo del bloque regional.

A través de su cuenta de Twitter, el referente de Juntos por el Cambio publicó: “Otra vez la Argentina guarda silencio frente a violaciones a los DDHH. En este caso absteniéndose de votar en la OEA la condena al régimen de Ortega que arrestó, entre otros, a cuatro aspirantes a la presidencia anticipando que las próximas elecciones carecerán de toda legitimidad”.

“26 países condenaron los abusos del gobierno de Nicaragua. Argentina miró para otro lado“; remató el ex jefe de Estado.

La OEA condenó “inequívocamente” el arresto de 13 dirigentes opositores al Gobierno de Ortega en Nicaragua, incluidos cuatro candidatos a la Presidencia en las elecciones del 7 de noviembre, y pidió su “inmediata liberación”. La decisión fue adoptada por 26 votos durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, el órgano ejecutivo del bloque regional que reúne a sus 34 miembros activos y que se realizó en formato virtual.

La resolución fue patrocinada por Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unido, Paraguay y Perú, a la vez que fue respaldada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Colombia, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay. A su vez, un delegado del líder opositor venezolano Juan Guaidó también dio su aval a la propuesta.

En contra de la resolución votaron Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas, mientras que Argentina, Belice, Dominica, Honduras y México se abstuvieron.