Macri: “Muchos se dejaron tentar por la propuesta del asado gratis”

863

Al explicar una de las razones por la cual perdió las elecciones en 2019, el ex presidente analizó que “muchos argentinos se dejaron tentar por la propuesta del asado gratis o la heladera llena”. Volvió a reafirmar que este será “el último gobierno populista de la historia argentina”


Durante un encuentro virtual del Foro Atlántico que organizó la Fundación Internacional para la Libertad, Mauricio Macri reapareció con nuevas críticas al Gobierno de Alberto Fernández y se refirió a la derrota que sufrió en las últimas elecciones. Consideró que “hubo muchos argentinos que se dejaron tentar por una propuesta que les decía que les daban asado gratis o les llenaban la heladera”.

Al describir el momento crítico que está atravesando el país, advirtió: “Hemos entrado que será peor que la del 2001, muchos van a entender que el rumbo que había tomado nuestro Gobierno era el correcto”. Además, afirmó que la Argentina hizo el “peor experimento con la cuarentena más larga” porque “hoy ranquea entre los países no solo con mayor número de contagios (de coronavirus) sino también de fallecimientos”.

Con más dardos al oficialismo, señaló que Fernández toma “decisiones extremas” sin recordar que la Argentina es un país federal. “Mediante decretos prohibieron la circulación de personas en algunas regiones, dejando ciudades y provincias cerradas”, sentenció.

Por otro lado, Macri insiste en que “el Congreso no está funcionando o funciona en forma virtual, la Justicia no funciona y sólo funciona el Ejecutivo“, aunque dijo que los jueces fueron eficaces para que no haya “avasallamiento” de la propiedad privada. En ese sentido, agregó: “El riesgo institucional se evidenció en el rechazo de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, considerados irregulares por parte del Consejo de la Magistratura y el Senado. A pesar de que los magistrados luego fueron devueltos a sus cargos transitoriamente por la Corte Suprema de la Nación”.

Al finalizar su exposición, admitió que durante su mandato “cometimos nuestros errores”, pero remarcó que “cuando llegamos al Gobierno en el 2015 había una Argentina quebrada, en default, sin energía, no tenía reservas el Banco Central, no tenía siquiera sistemas de información y estaba aislado del mundo”.

El ex mandatario reiteró que el actual será el “último Gobierno populista de la historia argentina” porque “la gente aprendió”. Y destacó que su gobierno fue el primero de signo no peronista que en décadas terminó el mandato. “Espero que Juntos por el Cambio vuelva al poder y sea el primero en encarar el proceso de desarrollo de la Argentina”, culminó.