“Quieren convertir al país en un gran conurbano”: advierten en la oposición

662

“Basta de pobrismo”, cuestionó el diputado Toty Flores luego de que Diputados avance con el recorte de fondos a la Ciudad de Buenos Aires.


Tras una extensa sesión que duró casi 20 horas, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para recortarle fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires con 127 votos afirmativos, 118 negativos y 7 abstenciones. Como se aplicaron cambios al texto, deberá volver al Senado.

El kirchnerismo dio lugar a la creación de una comisión para que en un plazo de 60 días analice con más detenimiento la quita de fondos que recibe el Gobierno porteño para solventar el traspaso de la Policía de la Ciudad.

El texto sancionado por el Senado establecía una suma fija de 24.500 millones de pesos actualizada trimestralmente, pero ahora se estableció que ese monto deberá acordarse en el convenio que deberán firmar la Nación y la Ciudad de Buenos Aires. Aunque reconocieron los cambios, para Juntos por el Cambio no son suficientes y criticaron que el consenso no se haya logrado en el recinto de sesiones, como planteó la radical Dolores Martínez.

Algunas críticas de dirigentes opositores