Macri llamó a Bolsonaro para disculparse por los polémicos dichos de Alberto

939

El referente de Juntos por el Cambio se comunicó con el presidente brasileño para pedir perdón en nombre de los argentinos luego de que Fernández asegure que los brasileros “vinieron de la selva”.


El expresidente Mauricio Macri llamó este jueves al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para “pedirle disculpas” por la frase de Alberto Fernández, quien el miércoles aseguró en una acto que los brasileros “salieron de la selva”, lo que generó una fuerte crítica del país vecino, donde tildaron de “racistas” los dichos del mandatario argentino.

Según confirmaron a Clarín fuentes cercanas a Macri, el exmandatario le mandó un mensaje de whatsapp a su excolega, que había ironizado y cuestionado a Fernández por su polémica definición. “Macri le pidió perdón en nombre de la enorme mayoría de los argentinos. Bolsonaro le dijo que lo sucedido no cambia el enorme respeto que tiene por el pueblo argentino”, señalaron.

Horas después Macri publicó un tuit sin texto pero con una sola foto de las banderas de Brasil, México y Argentina.

Alberto Fernández tras su polémica frase: “Litto Nebbia sintetiza mejor que yo el sentido real de mis palabras”
Durante su gestión como presidente, Macri mantuvo una buena relación con Bolsonaro.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, dijo el Presidente al citar erróneamente al escritor Octavio Paz. Luego se supo que en realidad había parafraseado una canción de Litto Nebia.