Macri: “Estamos ante el último gobierno populista de nuestra historia”

1456

El ex presidente habló en una radio chaqueña con más críticas al kirchnerismo. “Tenemos que decirle que no definitivamente al pobrismo y a los privilegios y sí a la cultura del mérito, el trabajo y la superación”.


Mauricio Macri continúa con su raid mediático luego de su aparición del lunes en TN, lo que fue su primera aparición en un medio argentino desde que dejó el poder. En las últimas horas el ex presidente volvió a prender el ventilador en una radio chaqueña, donde afirmó que “por este rumbo la Argentina no tiene destino y que “estamos ante el último gobierno populista de nuestra historia”.

Entrevistado por el periodista Julio Wajcman, en FM 104.7 de Resistencia, Chaco, el referente de Juntos por el Cambio repitió su tono crítico al kirchnerismo que brindó en la nota con Joaquín Morales Solá. Apuntó a la “cuarentena eterna”, al poder de Cristina en el Gobierno con la imposición de “su propia agenda”, mientras que hizo reconocimiento de tres autocríticas: el no contar que “el país estaba quebrado” en 2015, la “actitud defensiva” que tomó su gobierno a partir de diciembre de 2017 y la delegación de la negociación con la oposición en su ala política.

Consultado por el profundización de la grieta, el ex jefe de Estado consideró que “acá lo que hay que entender es que la posición extrema no está en Juntos por el Cambio o en mi gobierno, sino en esta versión radicalizada que ha tomado el peronismo desde que lo gobierna el kirchnerismo”. “Las personas estamos de paso, ninguno es imprescindible, pero tenemos que hablar de valores en los que se va a basar la sociedad”, aclaró.

Al comentarle sobre los comentarios de Elisa Carrió, respecto de que Cristina no fue presa porque “el Gobierno de Cambiemos no quería que se hiciera justicia”, Macri respondió: “Trabajé para mejorar la calidad institucional del país y encomendé a la Justicia que actúe con independencia y muchos se quejaron, decían que la Justicia no tenía una conducción. Y yo dije que eso es un error, que es una deformación de la política argentina. Así como no hubo un llamado para que no, tampoco hubo para que sí”.

Volviendo al presente del país y la gestión económica y sanitaria del Frente de Todos, el ex presidente desparramó críticas al Gobierno y llamó a Alberto Fernández a “parar con toda la cantidad de medidas que tomó que son igual o más complejas que la cuarentena en sí”. Enumeró la intervención Vicentin, los cambios a la ley de economía del conocimiento, la política aerocomercial, el DNU de declarar servicio público las telecomunicaciones (“si hubiésemos tenido el wifi de 2015 esta cuarentena hubiese sido imposible”, dijo) y al impuesto a las grandes fortunas. “Si castigas al capital con impuestos absurdos el capital se va, invierte en otro país”, cuestionó.

“Vamos a terminar de entender que por más que somos un país único eso no nos redime de tener que trabajar y esforzarnos. Tenemos que decirle que no definitivamente al pobrismo y a los privilegios y sí a la cultura del mérito, el trabajo y la superación”, sentenció sobre el final.