Macri: “Con la pandemia, el gobierno ha intentado avanzar sobre las libertades”

811

El ex presidente reapareció en una videoconferencia y lanzó duras críticas a la actual gestión de Alberto Fernández. “El populismo se está debilitando en América Latina”, consideró.


Mauricio Macri rompió el silencio tras cuatro meses sin declaraciones públicas, dejó en claro que no se retira y que está dispuesto a dar la batalla mediática por las “libertades” que considera bajo amenaza en el país y en la región.

En una charla virtual con el periodista Álvaro Vargas Llosa, el ex presidente de la Nación disparó munición gruesa contra el kirchnerismo y la conducción de Alberto Fernández en medio de pandemia del coronavirus.

“El gobierno ha intentado avanzar sobre las libertades. Y no hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades, empezando con la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada”, sostuvo el ex mandatario.

Y agregó: “Lamentablemente hemos visto un Gobierno que ha generado una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se ha movilizado para expresarse en contra de estos abusos y avances. La oposición también está consolidada en la defensa de estas libertades”.

“Estoy más que nunca. Más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones . Solamente [estoy] intentando levantar la mano y decir ‘Cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional’, aseguró Macri sobre su rol actual.

En relación a los nuevos liderazgos de Juntos por el Cambio, hizo una apelación a la unidad, complicada por las disidencias internas. “Mi primera tarea hoy es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio, fortalecer todos los liderazgos que están surgiendo, que el espacio crezca a partir del volumen de sus dirigentes. Esa es mi principal tarea. Seguiré tratando de ayudar a que esos talentos crezcan, que tengamos muchos líderes capaces de defender nuestras banderas“, precisó.