Luis Petri, terminante: “Cuidan a los delincuentes y no a la sociedad”

749

Fuerte descargo del diputado de JxC contra el kirchnerismo y la falta de política de seguridad. “Hay que bajar la edad de imputabilidad. Hoy se consagra la impunidad y se deja a las víctimas con las manos vacías”.


Luego del asesinato del kiosquero de Ramos Mejía, hecho por cual están detenidos dos menores de edad, uno de los debates que volvió a instalarse con fuerza en la dirigencia política fue la baja en la edad de imputabilidad.

Uno de los que expresó con firmeza fue el diputado de Juntos por el Cambio Luis Petri, quien aseguró que “la mayoría de los países de la región tiene una edad de imputabilidad en 14 años, para permitir el juzgamiento de una persona que comprende el acto de criminalidad que realiza, que sabe que está matando y que tiene la intención de hacerlo”.

“Por ejemplo en Reino Unido la edad mínima es de 8 años y en España, Italia y Alemania 14.Hoy clausuramos el proceso, consagramos la impunidad y dejamos a las víctimas con las manos vacías”, argumentó el legislador radical en una nota con LN+.

En 2019 se presentó un proyecto del poder Ejecutivo y el kirchnerismo no quiso tratarla. Tampoco quisieron tratar la lex de extinción de dominio, que es importante para el narcotráfico y la corrupción, para desfinanciar a las organizaciones delictivas“, recordó el dirigente.

Y siguió: “O se protege a la sociedad o se protege a los delincuentes. Acá ataron de manos a la policía, acá lo que está en juego es la vida de las personas. No se puede ejercer el resto de los derechos sino se garantiza el derecho a la vida. El gobierno tiene responsabilidad porque ha mandado mensajes equivocados, ha desapoderado a la policía, han derogado los protocolos de uso de armas de fuego y no letales. Fíjate la cantidad de víctimas que tenemos. Además derogaron el decreto que permitía la expulsión de delincuentes extranjeros que cometían delitos“.

Cuidan a los delincuentes y no a la sociedad”, remató Petri.