Polémica frase de Gollan: “La palabra derrota no está en nuestro diccionario”

342

“Sea cuál sea el resultado, el lunes salimos a laburar y gestionar el doble”, sentenció el candidato K en la provincia de Buenos Aires.


A días de las elecciones legislativas y en una posición cuesta arriba en las encuestas, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollan, hizo una polémica reflexión sobre el impacto que tendrá el resultado del domingo: “Para nosotros, los militantes del campo nacional y popular, la palabra derrota no está en nuestro diccionario. El lunes salimos a laburar, a organizarnos mejor y gestionar el doble, sea cuál sea el resultado”.

Si la mayoría de los adherentes del Frente de Todos mantienen la expectativa de que vamos a retomar nuestra agenda, eso nos favorece”, afirmó el ex ministro de Salud provincial, minimizando la importancia de los comicios.

Además, volvió a acusar a la oposición de Juntos por el Cambio de ser “planeros” y dijo que después de las elecciones del 14 de noviembre “va a ser otro” el oficialismo, porque “no es lo mismo gestionar un país con pandemia que sin pandemia”.

A horas del comienzo de la veda electoral, sostuvo que la intención del Gobierno es replicar “lo que se hizo entre 2003 y 2015″ y que involucró la creación de “más 5 millones de puestos de trabajo”. En ese marco, apuntó directamente contra Juntos por el Cambio: “Pasamos de 2.200.000 a 200 mil beneficiarios en planes sociales. Los bajamos once veces, (Mauricio) Macri las multiplicó por tres. Los planeros son ellos; la verdad que rompen el trabajo y después dan algunos planes. Nosotros hacemos siempre hincapié en la industria nacional y en el desarrollo”.

Manifestó que “el crecimiento de la economía va a seguir” y que “hay un piso de 8% es lo que miden todas las consultoras”. “Sin pandemia, esta recuperación económica hubiera empezado hace un año y medio y la percepción de la gente sería otra. A partir de ahora hay que trabajar en la redistribución”, resaltó Gollan.

Consultado sobre si se modificará la dinámica del gobierno, Gollan dejó en claro que “el Frente de Todos va a ser distinto porque no es lo mismo gestionar un país con pandemia que sin pandemia”. Sin embargo, opinó que “aún cuando el resultado sea favorable no nos la van a hacer fácil”.