Luis Brandoni: “Cambiemos tiene el compromiso histórico de volver a gobernar”

2856

El prestigioso actor y militante del radicalismo analizó el rol de la oposición para los próximos cuatro años, pero aclaró que “Macri no tiene las características de un líder convencional”.


Fiel crítico del kirchnerismo y seguidor de Cambiemos, Luis Brandoni participó de una videoconferencia organizada por el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wollf, en la que destacó que la coalición opositora tiene “el compromiso histórico de unirse más para así poder volver a gobernar”.

El popular artista incitó a la militancia a estar “más en contacto” con la gente para “poder convencerlos” aunque admitió que actualmente “la oposición no cuenta con un líder único que los represente en unas elecciones futuras”.

Y se refirió especialmente a Mauricio Macri. “A pesar de haber ganado en 2015, no me parece que hayamos tenido como arma sustancial la figura de un líder, Macri no tiene las características de un líder convencional. Tenemos mucha gente en las 3 organizaciones políticas (PRO, UCR Y Coalición Cívica), hay mucha gente muy valiosa que está en condiciones de liderar”.

“Cambiemos tiene que acercarse a la gente, convencer y demostrar que está en condiciones de llevar este proyecto adelante, incluido por supuesto al ingeniero Macri… Hay que esperar como se procesa este momento, tenemos tiempo”, añadió Brandoni.

Al poner en relieve la actuación del ex mandatario, el actor consideró que a pesar de que “se cometieron errores, los asumió, cosa que es rara verse que los Gobiernos asuman sus errores en un país como Argentina”.

Dijo que en estos tiempos, hay que revalorizar el rol que tuvo Cambiemos en la política del país ya que “logró sin ser un gobierno peronista cumplir un mandato completo después de 91 años, eso es un mérito extraordinario, y ese mérito hay que refrescarlo”.