Luego de criticar al Gobierno, Grabois fue a Olivos a proponer medidas para la cuarentena

993

El dirigente social había dicho que “quería que corten una cabeza” respecto a la polémica compra con sobreprecios. Los movimientos sociales se reunieron con Alberto Fernández en Olivos y pidieron que se reactive la obra pública.


El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en la Quinta de Olivos a referentes de organizaciones sociales, encabezados por el dirigente K Juan Grabois y distintos grupos dialoguistas en momentos de una grave situación económica que se agudizó por la pandemia del coronavirus.

Focalizando en los sectores más vulnerables en medio del parate económico que generó el aislamiento, el líder de la CTEP tuvo su primer cara a cara con el Presidente luego de haber lanzado duras críticas al Gobierno por la escandalosa compra de alimentos con sobreprecios que derivó en varios despidos en el Ministerio de Desarrollo Social. Semanas atrás, dijo que “quería ver correr una cabeza” en relación a los culpables de haber permitido ese delito.

El coordinador nacional de Barrios de Pie y subsecretario de la Economía Social y Desarrollo Local, Daniel Menéndez, señaló en la previa del encuentro que manifestarán “la preocupación por la asistencia a los comedores” y la posibilidad de que se comience a habilitar en los barrios la actividad de las cooperativas para activar la economía.

El 26 de abril culmina la fase actual de la cuarentena, aunque es un hecho que continuará durante las próximas semanas. Solo resta saber cómo se llevarán a cabo las nuevas actividades que se exceptuarán y en que territorios. Por eso este jueves, el Ejecutivo también mantuvo reuniones con expertos para establecer el nuevo plazo del aislamiento.

Otro de los invitados, el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, dijo que propondrán al Gobierno flexibilizar el distanciamiento social en distintos barrios de forma tal que se pueden realizar pequeñas obras públicas, que impliquen una actividad de construcción “comunitaria”.

Sostuvo además que en el Conurbano bonaerense “se aflojaron las tensiones” ya que a pesar de la vigencia de la cuarentena “hay mucha gente en la calle aunque con barbijo”. “Es muy difícil cumplirla en los barrios porque hay hacinamiento”, dijo Alderete antes de la reunión. Por último, afirmó que existe un retraso en la entrega de alimentos. “Nos prometieron que la semana que viene se regulariza la entrega de alimentos en comedores y merenderos, que viene atrasada. Se triplicó la cantidad de alimentos que entrega el Gobierno”.