Lousteau cruzó a CFK en el Senado: “Esta es su agenda y la disfrazan de épica”

2266

El senador de Juntos por el Cambio apuntó contra la Vicepresidenta por querer desplazar a los jueces que la investigaron en causas de corrupción. El bloque opositor se retiró de la sesión.


El senador radical de Juntos por el Cambio Martín Lousteau se plantó esta tarde contra Cristina Kirchner en un fuerte discurso en el que sostuvo que la sesión en la Cámara alta no representa la agenda de problemas del país o el Gobierno, sino “solamente los de la vicepresidenta”, que busca desplazar a tres jueces que la investigaron en causas de corrupción.

“La agenda de esta sesión no es la agenda de la gente ni la del Gobierno nacional, es la agenda de la presidenta del cuerpo. La agenda de hoy es apartar a tres jueces que entienden en causas en donde está involucrada la vicepresidenta de la Nación. Después lo pueden disfrazar de épica, de democratización de la Justicia, de combate al law fare”, indicó el dirigente radical.

Después de enumerar las razones por las cuales, según él, no tuvo lugar la sesión especial que buscaba la oposición, y detallar los temas que se podrían haber debatido, el economista pidió compararlos con la relevancia de la agenda de esta sesión.

“Veamos si es realmente es la agenda de los temas que la gente está esperando”, siguió el dirigente radical, y cuestionó que con “el abuso de la virtualidad están tratando de hacer lo que se les canta y no lo importante”.

Siguió Lousteau con más ironía: “Sigamos así, total la gente no está angustiada, no tiene problemas. No tiene incertidumbre, no le falta plata, mira al futuro con optimismo, no está comprando dólares. Está tranquila en su casa, disfrutando. No tiene un problema sanitario, no tenemos fallecidos creciendo en la Argentina. Después les damos el pésame, pero ¿nos estamos abocando?”.

Y cerró: “Los médicos se sienten contenidos por el sistema de salud y están contentos con lo que cobran; los chicos se están educando; los padres están contentos con el sistema educativo; la economía es pujante y está creciendo a tasas chinas; los jóvenes no tienen ninguna incertidumbre ni están planeando entre ellos cómo ir del país. Como no pasa nada de eso está bien que tratemos estos temas. La gente debería encerrarnos a todos acá y no dejarnos salir hasta que encontráramos soluciones a esos problemas”.