Boudou, de la cárcel a conducir un programa de radio

859

El ex vicepresidente condenado por corrupción, no solo recibe una jubilación millonaria sino que también ahora le dieron un programa de radio.


Es uno de los máximos símbolos de corrupción durante el kirchnerismo, fue excarcelado este año y recibió gracias al Gobierno el beneficio de una jubilación de 400 mil pesos por mes. Con la impunidad tras su sombra, Amado Boudou vuelve a su vida normal y en las últimas horas trascendió que tendrá un programa de radio.

Será conductor desde finales de este mes en la emisora radial que dirige el periodista K Roberto Navarro, donde ya participaba como columnista. Según reveló LA NACION, el ciclo comenzara el domingo 27 de septiembre, bajo el nombre de Boudou Lounge en El Destape Radio FM 107.3, a las 12 del mediodía.

El ex vicepresidente está en prisión domiciliaria desde abril pasado. Cumple una condena de 5 años y 10 meses por quedarse con acciones de la imprenta Ciccone. El juez Daniel Obligado, del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), le otorgó el beneficio, con argumentos como la buena conducta en la cárcel, el monto de la pena que se le impuso -que no es de las más altas del Código Penal, dijo- y el avance de la pandemia del coronavirus.

Actualmente, el ex ministro de Cristina Kirchner se desempeña como columnista en el programa La Radio MAK, que se emite por la misma emisora, los viernes, a las 21, con Rinconet, El Bosnio, Lu Álvarez y Sergio Marino.

Desde El Destape confirmaron que el nombre es por el juego de palabras con el disco de The Rolling Stones titulado Voodoo Lounge. Será un programa básicamente musical, pero con un bloque inicial político/económico. Además, uno de los objetivos es que le dé lugar a la presentación de material de bandas nuevas.