Lousteau cargó contra Macri y lo acusó de profundizar la interna en JxC

979

El precandidato a jefe de Gobierno porteño criticó la opinión del expresidente sobre los resultados de las elecciones en Jujuy, La Rioja y Misiones.


El senador nacional Martín Lousteau advirtió que el expresidente Mauricio Macri “no debería contribuir a lesionar Juntos por el Cambio (JxC)” con sus recientes declaraciones sobre las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo en Jujuy, La Rioja y Misiones.

“Lo que dijo Macri es que los resultados no eran representativos porque eran provincias feudales”, señaló Lousteau en TN y marcó que “no es una declaración que contribuya a la tranquilidad de Juntos por el Cambio”.

Antes de ingresar a la reunión de dirigentes del PRO en la tarde del lunes, encuentro que se celebró en Palermo, el expresidente indicó a la prensa que “está todo muy bien” dentro del PRO y se refirió a los resultados electorales en las provincias mencionadas. “No son representativas. Son provincias manejadas por sistemas feudales. Ya va a llegar la época de la libertad también para ellos”, remarcó.

Al respecto, el precandidato a jefe de Gobierno porteño indicó: “Me llama la atención la declaración porque mientras el PRO tiene ruido, lo que no debería hacer el expresidente es contribuir con testimonios que puedan lesionar JxC”. Y expresó: “Quiero creer que no descalifica el triunfo del radicalismo en Jujuy”.

“Mientras en el PRO están tratando de apaciguar los ánimos, y creo que el expresidente dice que en el PRO tienen que trabajar de manera más consensuada, me parece una mala declaración hacia adentro de la coalición, porque es lesiva para lo que ocurre en Jujuy”, subrayó una vez más.

Asimismo, recordó que Macri “dijo que ya va a llegar la libertad a esas tres provincias” y aseveró: “La libertad llegó con un candidato a La Rioja y lo único que facilitó es el triunfo de la casta y lo que ya estaba, que continuara lo mismo”.

“Martín Menem lo que hizo fue restarle votos a JxC”, afirmó Lousteau, en sintonía con el presidente del radicalismo y gobernador actual de Jujuy, Gerardo Morales, que consideró: “En el caso de La Rioja, la participación de Milei nos hace perder las elecciones”.

En ese sentido, y para terminar, Lousteau remarcó que el candidato de Milei “fue funcional” al oficialismo riojano, encabezado por Ricardo Quintela, que superó el 50% de los votos en la noche del domingo y fue reelecto gobernador.