Bullrich le marcó la cancha a Moyano: “Ni vos ni ningún mafioso…”

939

El líder de Camioneros había tratado de “incapacitada” a la precandidata a presidente, quien luego le respondió con dureza en Twitter.


El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, fue entrevistado el lunes por la noche y sugirió que la precandidata a presidenta Patricia Bullrich no podría ocupar el cargo de jefa de Estado por su nivel de “irresponsabilidad” e “incapacidad” y que si avanza con sus propuestas habría una “reacción de la sociedad”. El gremialista hizo sus comentarios en torno a la polémica por el formateo del celular de una exasesora de Gerardo Milman en una oficina de Bullrich en la causa por el atentado contra Cristina Kirchner. Más tarde la referente de Juntos por el Cambio lo cruzó en las redes: “Ni vos ni ningún mafioso…”.

Consultado en TV Pública sobre las propuestas de Bullrich de cara a las elecciones 2023, el líder del gremio de Camioneros dijo que son producto de “una demostración de la clara incapacidad del personaje”. Y chicaneó: “Para definirlo: se pasa de un lado al otro. De montonera se pasa a servicio”.

En ese sentido, se refirió al formateo del celular de Ivana Bohdziewicz, la exasesora que declaró el viernes que Milman fue quien le pidió que borrara todo el contenido de su teléfono tras la citación a declarar como testigo en la causa por el atentado a la vicepresidenta y que lo hizo en las oficinas de Patricia Bullrich, la jefa política del diputado. “Lo de esta señora es claro que tiene una incapacidad para asumir la presidencia”, señaló Moyano.

“Ella habla de dinamitar los derechos laborales y no se da cuenta que lo puede hacer si llega, pero cuánto va a tardar la gente para recuperar eso. A mí me enseñaron que el maleducado no es el que dice malas palabras, ese es mal hablado, el maleducado es el que lo educan con una política económica que dice que va a hacerle bien al país y va a hacer todo lo contrario”, explicó y advirtió: “Si le quieren quitar los derechos a los trabajadores, va a haber una reacción. Esto es lo que no entienden estos personajes”.

Horas más tarde, la precandidata a presidenta de Pro, le contestó por Twitter y lo trató de mafioso. Dijo que nadie va a impedir que haga los cambios que propone. “Moyano, nuestro país necesita cambios radicales y profundos. Ya no aguanta más. Ni vos ni ningún mafioso van a impedir que encaremos esos cambios”, le replicó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

En el mismo tono, Moyano cuestionó las propuestas de Milei y reveló que el precandidato de La Libertad Avanza participó en una de las movilizaciones realizadas por el gremialista contra Macri. “Milei estuvo en un acto mío, cuando hice la movilización en la 9 de julio. Estuvo abajo y no lo dejaron subir. Con los ataques que recibía de Macri, hice una movilización donde había 500 o 600 mil personas. Él quería estar ahí y dar el apoyo”.