Longobardi: “No tengo por qué poner mi libertad en manos de Cristina y de sus enemigos imaginarios”

3769

El periodista disparó contra el Gobierno por el carácter político que le da a la cuarentena. Dijo que está preocupado por “la libertad individual” al considerar que “del miedo se alimentan las autocracias”


En un extenso análisis de la actualidad política, la estrategia K de la cuarentena y el empoderamiento del Gobierno en medio de la pandemia, Marcelo Longobardi se refirió a los últimos discursos de Alberto Fernández y dejó en claro que “el kirchnerismo es especialista en inventar enemigos imaginarios”, ya que el mandatario le habla a personas que según el periodista “no existen”.

Desconectaron la cuarentena de su carácter sanitario y le introdujo una profunda consideración política. El Gobierno habla de ‘resistir las presiones de los que vienen a abrir la economía y a matar a la gente'”, criticó el conductor de Cada Mañana en Radio Mitre, y siguió: “¿Quiénes son de los que debemos resistir la presión? Para el Gobierno son los medios concentrados, las empresas, los bonistas, los periodistas. Toda una construcción delirante”.

En ese marco, el locutor se mostró preocupado por “la libertad individual” al considerar que “del miedo se alimentan las autocracias”. Argumentó que el aislamiento en el país es “el éxtasis del estatismo social” y que hoy “todo el país depende del Estado”.

“Esta cuarentena tal como está diseñada no se puede explicar más. Hay que hacerla más focalizada. Debe ser presentada de un modo más sofisticado. No se puede ni siquiera ir al banco sin pedir permiso. No hay que poner la libertad individual en las manos de Kicillof, Cristina Kirchner y sus enemigos imaginarios“, disparó Longobardi en diálogo con Diego Leuco, en Ya somos grandes, por TN.

Por otra parte, hizo hincapié en los diferentes cruces que en los últimos días tuvieron tanto los gobiernos de Axel Kicillof en Provincia como Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad: “Esa pelea por la cuarentena no tiene ningún sentido común. Todo en medio de una crisis que afecta a los argentinos”.

El periodista recordó cuando esta semana el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, expresó que su enojo por las medidas de flexibilización tomadas por Larreta: “Llegó a decir que la Ciudad irradia virus”, expresó Longobardi. Al mismo tiempo el periodista dijo que “toda esa discusión ocurría mientras Kicillof abría fábricas en la Provincia y de esa manera abría la economía”.

Enumeró además una serie de “delirios significativos” que tuvo el gobernador de la Provincia en sus últimas declaraciones. “Invirtió el sentido de los testeos. Dijo que el aumento de los casos no ocurre porque se testea más, si no que se testea más porque hay más casos. Es una locura”, se quejó.