Las camas públicas y privadas de Lanús están ocupadas al 100%

480

En medio de la segunda ola del Covid, el Jefe de gabinete del municipio bonaerense advierte que la situación es “delicada”. También se refirió a la pandemia de inseguridad: “El ladrón siempre está un paso más adelante que el vecino”.


Diego Kravetz, Jefe de gabinete y responsable de Seguridad de Lanus, alertó sobre el aumento de los casos de coronavirus en el distrito y advirtió que en los hospitales y clínicas de la comuna “la ocupación de camas públicas y privadas están ocupadas en su totalidad”.

“La situación es delicada; tenemos el 100% de las camas públicas y privadas ocupadas; estamos en un momento bastante complejo. Al principio de la pandemia, teníamos muchos llamados pidiendo ambulancias; y eso ahora volvió con una intensidad idéntica. Tenemos demora en que vaya nuestro SAME; demora en que vaya una ambulancia del PAMI; demora en que vaya una ambulancia de las prepagas y las obras sociales; estamos en un momento delicado delicado”, precisó el funcionario en Le doy mi Palabra, por Radio Mitre.

“El año pasado abrimos dos hospitales de campaña; ahora volvimos a abrir uno; el de la zona este, pegado a Quilmes; tratando de descomprimir con pacientes más leves”, agregó.

También hizo hincapié en los reiterados hechos de violencia y robos que sufre el distrito. Analizó que “estamos en una pandemia de una inseguridad; todo el conurbano; hay esfuerzos de los distintos actores, pero tenemos una realidad muy compleja, pero la justicia y la política van por otro andarivel”. “Algunas cosas que habían dejado de pasar en el conurbano hasta el 2019, volvieron con furia. Tenemos robos con una violencia inusitada. Desbaratamos un banda de 15 personas que abordaban a una sola persona para robarle el auto, armados hasta los dientes”.

“El ladrón siempre está un paso más adelante que el vecino, y muchas veces que la justicia, encuentra recovecos para salir más rápido de la comisaría. Cuando sale a robar con una réplica de arma de fuego, no lo podemos meter preso; ni siquiera iniciar un proceso. Esa cuestión merece ser legislada. El otro punto es, si a una persona le roban el auto, al ladrón lo agarra un control policial a las dos cuadras, no lo acusan del robo, sino de encubrir el objeto robado, y es excarcelable. Y una Cámara de Diputados que discute las PASO pero nuestro cotidiano”, reflexionó Kravetz en el final de la nota.