Larroque: “Alberto ve y sabe que La Cámpora le da cuadros políticos consolidados al Gobierno”

2304

El flamante ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense defendió el rol de la agrupación K en la gestión del Frente de Todos.


Luego de asumir como ministro de Axel Kicillof en la Provincia, el nuevo titular de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, sacó pecho por el avance de La Cámpora en el poder y aseguró que el presidente Alberto Fernández “ve y reconoce” que la agrupación puede “ofrecer una cantidad de cuadros políticos consolidados” al Gobierno.

En el marco de la consolidación de una organización que va para los 15 años de existencia ahora podemos ofrecerle al Gobierno de Alberto y de (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof), y a la sociedad misma, una cantidad de cuadros consolidados, no sólo en materia político-ideológica o trabajo territorial, sino también con mucha experiencia de gestión y fundamentalmente con mucha responsabilidad y vocación de servicio”, indicó el ahora funcionario.

En una entrevista con El Destape Radio, el ex diputado nacional señaló que “Alberto lo ha visto, lo ve y lo reconoce”, ante lo cual resaltó la designación de la también camporista Fernanda Raverta al frente de la ANSES, en reemplazo de Alejandro Vanoli que la semana pasada fue despedido.

El secretario general de La Cámpora remarcó que los miembros de la organización kirchnerista hicieron “muchas autocríticas” sobre cómo funcionaron en el poder en el segundo Gobierno de Cristina Kirchner. “Algunas cosas fueron muy positivas, otras positivas y otras no”, afirmó Larroque.

Haciendo un análisis de los primeros cinco meses de gestión del Frente de Todos, “Cuervo” consideró que la coalición “está funcionando muy bien”. “Siempre hay miradas o metodologías distintas, aún cuando se acuerdan en los objetivos, pero el desarrollo de la gestión y el espacio político es muy sólido. No somos un frente homogéneo, no somos todos iguales, pero hemos aprendido que cuando el peronismo se dividió las consecuencias fueron trágicas”.

En marzo pasado, Fernández se había mostrado con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. “Hay una generación que entiende que la política sólo tiene sentido si nos comprometemos con la gente. La política es un formidable acto de servicio”, había expresado el mandatario en aquella ocasión.