Grabois contra Desarrollo Social: “Ahora no roban y no hacen”

1245

Luego de avisar que quería “ver rodar una cabeza” por un escándalo de los sobreprecios, el dirigente social volvió a disparar contra el Gobierno y se quejó que “10 mil centros comunitarios no reciben la asistencia alimentaria del Ministerio desde hace un mes y medio”.


Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se volvió a descargar contra el Gobierno nacional por la falta de asistencia alimentaria a unos 10.000 comedores de todo el país en medio de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus. A pesar de que se reconoce oficialista, el piquetero se mostró muy crítico del ministerio de Desarrollo, a cual ya le apuntó hace un mes cuando se denunció la escandalosa compra con sobreprecios: “Ahora no roban y no hacen“, afirmó este martes.

“Yo creo que todavía no se resolvió (los sobreprecios en las compras) porque termina ganando esto concepto del roba pero hace. Es un sistema que no aplica el sentido de realidad y pasa también en la obra pública. En este momento no roban y no hacen, por lo menos en el tema alimentos”, sentenció en diálogo con radio La Red. Y siguió con duros cuestionamientos: “El problema es cuando no podés resolver los problemas de la realidad de manera eficiente”.

En esa línea, Grabois precisó que miles de comedores comunitarios -principalmente los del interior del país- no reciben los alimentos que envía el Gobierno. “Ocurre desde hace un mes y medio“.

Aunque respaldó las medidas para asistir a las familias más postergadas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Grabois remarcó fallas en otros aspectos. “Cuando pregunto en el Ministerio de Desarrollo Social me dicen que se está resolviendo, pero cuando pregunto en las provincias las cosas no llegaron“.

Semanas atrás avisó que apoyar la gestión de Alberto Fernández no evitará que no haga énfasis en lo que considera que se hace mal. Y aprovechó para lanzarle un dardo al expresidente Mauricio Macri: “Esto con Macri sería un desastre, pero también se pueden criticar aspectos puntuales que son datos de la realidad”.