Larreta y la causa de espionaje: “Estoy convencido que Macri no tiene nada que ver”

483

El jefe de Gobierno porteño desligó al ex presidente de las actuaciones de la AFI en el gobierno anterior.


Mientras la Justicia avanza -con empuje del Gobierno- en la causa que investiga a Mauricio Macri y la conducción de la AFI durante la gestión de Cambiemos por presuntos casos de espionaje ilegal, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, salió en defensa del ex presidente y afirmó que “está convencido de que no tuvo nada que ver con esto”.

A pesar de que algunas versiones indicaban que la relación entre ambos referentes de la oposición estaba tensa a raíz de diferentes posturas que tomaron dentro del PRO con respecto a la actitud del partido hacia la cuarentena y la estrategia de Alberto Fernández, el alcalde de la Ciudad no tuvo dudas en desligar al ex mandatario.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció un presunto espionaje durante el Gobierno pasado a políticos, referentes de organizaciones sociales, académicos, empresarios y unos 400 periodistas.

Justamente, Rodríguez Larreta se encuentra entre las personas que fueron vigiladas y además fue uno de los primeros a ser citados por el juez Federico Villena, quien lleva adelante la investigación.

Entrevistado por María Laura Santillán en su programa El tema del día, que se emite por CNN Radio, Rodríguez Larreta confirmó que en los próximos días va a comparecer ante el magistrado: “Esta semana me voy a presentar al juez que me citaron en calidad de víctima. Yo confío en que la justicia investigue a fondo para determinar los hechos y las responsabilidades”

“Este es un tema de muchos años, durante muchos gobiernos que venimos escuchando problemas con los servicios de inteligencia. De una vez por todas deberíamos ponernos todos de acuerdo en una política de estado, institucionalizarlo y terminar con esto de raíz. Yo por supuesto repudio totalmente estos procedimientos, sea tanto sobre mí como sobre cualquiera”, agregó.

Al final de la nota, Larreta volvió a defender el trabajo de Cambiemos durante los 4 años que estuvo en el poder. “Estoy convencido que ni Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección. Estoy convencido que no tiene nada que ver. Si hay un Gobierno que ha demostrado transparencia institucional, respeto a la libertades y la independencia de poderes fue el de Macri, así que en eso confío plenamente”.