Cristina apuntó contra Macri por la causa de presunto espionaje: “Cuánta mentira y cuánto cinismo”

1884

Así se expresó la vicepresidenta en un video que subió a Twitter durante su traslado al juzgado federal de Lomas de Zamora, donde acude tras la citación de la Justicia. “Un verdadero e inédito escándalo”, describió CFK a la acusación contra el líder de Cambiemos.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, procesada en múltiples causas judiciales y con varios juicios orales que afrontar, llegó poco antes de las 14 al Juzgado Federal de Lomas de Zamora para declarar como testigo en el marco de una investigación sobre una supuesta red de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

La citación del juez Federico Villena busca que la ex jefa de Estado se pronuncie sobre la autenticidad del material del espionaje ilegal en su contra. Acompañada por su abogado Carlos Beraldi, inauguró lo que será un extenso desfile de las más de 500 personas que figuran en la lista de víctimas.

Mientras estaba siendo trasladada al juzgado, CFK subió un video a Twitter previamente editado en el que sostiene que esta causa es “un verdadero e inédito escándalo”. Culpa directamente al ex mandatario y marca la complicidad de la Corte Suprema en la difusión ilegal de escuchas.

“A diferencia de cuando me citaba el juez Claudio Bonadío en Comodoro Py en causas armadas no me sigue ninguna moto”, contaba Cristina haciendo alusión a las convocatorias del fallecido magistrado que “llegaron a trasmitirse en vivo”. Y luego ironizó: “Es raro que no lo hagan porque la causa judicial por la que que soy convocada es un verdadero e inédito escándalo.”

“La AFI que dependió en forma directa de Mauricio Macri utilizó a narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno y seguimiento y espionaje político a opositores como a sus propios diregentes”, añadió la vice y sentenció “Pensar que ese gobierno, el de Macri, le vendió a todos los que venían a combatir el narcotráfico. ¡Cuánta mentira y cuanto cinismo!”.

Documentos, videos, fotografías, todo será expuesto ante la funcionaria, quien podrá solicitar ser querellante en el caso.