Cornejo: “Esto ya es una catástrofe y el gobierno no quiere hablar de eso”

1828

El presidente de la Unión Cívica Radical volvió a cuestionar el planteo del Ejecutivo frente a la pandemia y le respondió al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien dijo que con Macri en el poder “esto hubiese sido una catástrofe”.


En el marco de una extrema crisis social y económica que padece la Argentina, el titular de la UCR Alfredo Cornejo lanzó duras críticas contra la estrategia adoptada por el gobierno para contener al coronavirus y la interminable cuarentena que va camino a ser la más extensa del mundo con más de 100 días.

“Tenemos muchos problemas económicos, pero Alberto no quiere hablar de economía. Prefiere hablar de la cuarentena, de la ‘ochentena’, y ahora de la ‘centena’, y hacer un ranking de muertos“, comenzó el dirigente radical y ex gobernador de Mendoza en diálogo con radio La Red. Explicó que “aunque el gobierno no buscó la pandemia, la estrategia para afrontarla fue súper conservadora y solo busca mirar el ranking de muertos y no el conjunto de la sociedad”. “Los resultados serán mayor pobreza y desempleo, una gran depresión económica y la pérdida de empresas”, alertó.

En esa línea, el diputado nacional aprovechó para responder los dichos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró el fin de semana que “con Mauricio Macri en el poder, la situación argentina sería una “catástrofe”. Cornejo dejó en claro: “Esto ya es una catástrofe y el gobierno no quiere hablar de eso”.

“El gobierno quiere elegir de rival a Macri y me parece mal. Los problemas de la Argentina no son de los últimos cuatro años de gobierno, sino que arrastran desde mucho antes”, agregó.

Aunque afirmó que “el gobierno de Macri tuvo errores importantes de estrategia política que derivaron en problemas económicos”, opinó que “eso no habilita al kirchnerismo gobernante a adjudicar los problemas del país a esos cuatro años, como tampoco habilita a justificar la carencia sanitaria en el conurbano bonaerense a la gestión de Vidal”. Y se quejó: “En tres meses, cuando se evidencie lo errada que ha sido esta estrategia tan cerrada, el gobierno va a seguir con el relato de que el problema es de Macri y de la oposición y esa no es la realidad“.

En medio del fuego cruzado entre el oficialismo y la oposición, Cornejo insistió que “lucharía por un acuerdo de gobernabilidad”, pero “cuando tenés al kirchnerismo en el medio, es decir, un grupo de fanáticos con una ideología que atrasa, es muy difícil llegar a un acuerdo”.