Sergio Ziliotto: “Con Macri estaríamos cavando fosas como Bolsonaro”

333

El gobernador peronista de La Pampa se sumó al pensamiento del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.“No alcanzarían las morgues ni los cementerios”.


En medio de la pandemia del coronavirus, el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto no quiso dejar pasar la oportunidad de atacar a Mauricio Macri luego de las polémicas declaraciones que brindó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero el sábado pasado, cuando dijo que bajo la conducción de Cambiemos “esta situación sería una catástrofe”.

Y en el mismo tono, el dirigente peronista fue por más. “Con Macri estaríamos cavando fosas como (el presidente de Brasil, Jair) Bolsonaro, porque no alcanzarían las morgues ni los cementerios; es la triste realidad de lo que hubiera pasado”.

Así se expresó al ser consultado sobre el comunicado firmado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado Mario Negri y la presidenta del PRO Patricia Bullrich, en donde señalaron que Macri no habría impuesto una cuarentena rígida y extensa, como sí lo resolvió el presidente Alberto Fernández.

Ziliotto le tiró flores a la administración de Alberto Fernández y consideró que “hay que hablar con orgullo” de las medidas tomadas para prevenir el impacto del Covid-19 en el país. “Hay un equipo fortalecido, muy cohesionado entre el Presidente y los 24 gobernadores, con un objetivo muy claro, que es la salud de los argentinos primero”, precisó en diálogo con radio El Destape.

El funcionario además defendió la prórroga de la cuarentena hasta el 28 de junio en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y afirmó que el país “tuvo la posibilidad de ver lo que pasaba en otros países, y las medidas anticipatorias hicieron que no tuviéramos más muertos”.

No se trata de la primera frase polémica del gobernador Ziliotto. “A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños“, había dicho el mandatario provincial hace una semana, al hacer referencia a las manifestaciones anticuarentena y a los intelectuales que firmaron el documento conocido como “Infectadura”.