Lanusse: “Avanzan en su aspiración de convertirnos en Argenzuela”

2104

El ex fiscal advirtió que tras aprobarse la remoción de jueces en el Senado, “se acaba de destruir la división de poderes, la independencia judicial y la vigencia de la República”.


El abogado de Mauricio Macri y ex secretario de Justicia Pablo Lanusse, volvió a mostrar su fastidio en las redes sociales frente al avance del kirchnerismo sobre la justicia independiente, luego de que el presidente oficializara el decreto que dispone el rechazo a los traslados de los jueces que investigan a Cristina Kirchner en causas por corrupción. Ellos son Leopoldo Bruglia, Germán Castelli y Pablo Bertuzzi.

“Los presidentes Fernández acaban de destruir la división de poderes, la independencia judicial y la vigencia de la República. Avanzan así en su aspiración de convertirnos en Argenzuela. Que no lo logren dependerá de cada uno de quienes resistimos para seguir viviendo en libertad!“, se descargó el abogado de Mauricio Macri en Twitter.

La expectativa ahora se centra en la Corte, que debe resolver un recurso de amparo presentado por los magistrados. Bruglia y Bertuzzi le habían exigido su “inmediata intervención” para frenar la sesión en el Senado pero el máximo tribunal respondió que no resolvería ahora la cuestión. Con la aprobación del debate en la Cámara Alta, se espera que los magistrados se expidan al respecto.